Posturas curativas con el yoga
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El yoga como medio de terapia, atención e inclusión a sectores a los que normalmente se les limita la práctica, como personas con lesiones, adultas mayores o con restricción de movimientos, es parte de la visión de la guía Aceneth García, quien imparte clases a distancia, a través de redes sociales.

La curiosidad por el yoga nació en Aceneth en la adolescencia y comenzó a practicar posturas sola en casa; con los años, en diferentes momentos y necesidades se reencontró con esta actividad de la que fue aprendiendo cada vez más.

Después de estudiar y graduarse, comenzó con problemas de salud, como gastritis, neuralgias, alergias y fue su médico quien le indicó que tenía mucho estrés y le recomendó practicar yoga.

“Me empezó a gustar, a ir y comencé a sentirme mejor. Me quise involucrar más y saber más temas. Después de un viaje a Estados Unidos, regresé a Pachuca, continué practicando y subiendo de nivel hasta que sentí curiosidad por aprender otros tipos de yoga”, señaló.

En Ciudad de México comenzó con Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga, aprendizaje que decidió compartir en Pachuca, por lo que en 2008 abrió su escuela, donde también impartió Hatha Yoga.

En la práctica del Ash-tanga Yoga se dio cuenta que había posturas que no eran para todos y exploró otras. De ahí comenzó a estudiar con otros maestros y se abrió a la visión de lo terapéutico y el interés por la anatomía, con una perspectiva somática.

Para Aceneth el cuerpo no está separado de la mente ni de las emociones, pues se van generando tensiones físicas, disfunciones o lesiones, por eso comenzó a impartir clases de yoga en ese sentido.

Abrió talleres de formación para maestros, para que repliquen la atención para personas con problemas de salud o algunas limitantes, como lesiones, además de condiciones como depresión y ansiedad. “Al final del día, en yoga las posturas pueden ser irrelevantes. Lo que importa es la experiencia de habitar a tu propio cuerpo involucrando la respiración y después darle justo lo que necesita”.

“Debemos hacernos cargo de nosotros mismos y ver más allá del cuerpo como un objeto o ir para que alguien más nos arregle o atenderlo solo por imagen”, afirmó García.
Aceneth da clases de yoga individual; además en el tema educativo comparten aspectos como la respiración, el sistema endócrino, el sistema nervioso y filosofía.

 

Teléfono: 7711298341
e-mail: [email protected]
Facebook: @acenethgarcía

 

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad