fbpx
Fin de Semana

Las fiestas de octubre del pueblo: por una cultura alternativa


En Tepeji del Río, está por celebrarse la tercera edición de Las fiestas de octubre del pueblo, organizada por el Movimiento Cultural Tepexic.

Se trata de un festival alternativo que en esta ocasión tendrá una exposición de pintura a cargo de Marian de la Rosa, y presentaciones literarias con Martha Miranda, Mónica Soto Icaza y Abigail Miranda.

En esta gran celebración de los artistas y creadores locales también habrá música y danza.

Cada año, las actividades se realizan en lugares públicos y espacios abiertos para que tenga acceso la gente. En años previos, se ha organizado en sitios como el frontón José Núñez, el restaurante La Malinche, el café El Mil Amores, la cafebrería La Casa del Árbol, la cancha de basquetbol de la colonia Noxtongo, El campus Tepeji de la UAEH y la UTTT. “No excluimos lugares, abarcamos presentaciones literarias en bares, bandas de rock en espacios como el frontón,  que está catalogado como un “foco rojo” dentro del municipio”, indicó Jazmín Ivonne Molina Velázquez, integrante del Movimiento Cultural Tepexic.

Las fiestas de octubre del pueblo cerrarán con el Festival del Pulque, en el que los visitantes podrán degustar la bebida de los dioses, natural o curadas.

Los detalles de lugares y fechas de cada uno de los eventos se darán a conocer en la página de Facebook @CulturaTepexic.

 

¿Cuándo? Del 18 al 27 de octubre

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button