Por un recreo responsable, Día Mundial del Turismo

El turismo es uno de los sectores que este año han estado a la expectativa de la nueva realidad que vivimos, pues se nutre de los viajeros que van de un lado a otro, no solo al interior de un país, sino entre naciones, para disfrutar sus riquezas naturales, culturales, su historia y gastronomía.

Es así como llega el Día Mundial del Turismo, en el que los integrantes del sector: restauranteros, hoteleros, operadores turísticos, guías de turistas, comunidades receptoras, centros ecoturísticos, chefs, cocineras tradicionales y todos los involucrados, se han ido adaptando poco a poco a las medidas sanitarias para garantizar el bienestar de los paseantes.

Muchas personas ya están saliendo para relajarse en algún destino, por eso la importancia de que los involucrados actúen con responsabilidad. En el caso de los prestadores de servicios, deben cumplir con un protocolo para evitar la propagación del Covid-19, que incluye disponer de equipo e insumos para procurar la limpieza de sus espacios de forma frecuente y a fondo. Además, el personal debe portar en todo momento cubreboca y, si es posible, careta de protección.

Una de las recomendaciones sanitarias es visitar espacios abiertos, con pocas personas, por ello es importante elegir bien si se consumirán alimentos en algún negocio, pues debe contar con terraza o ventanas grandes y abiertas.

De acuerdo con la indicación oficial, la ocupación debe ser de entre 30 y 50 por ciento en los establecimientos, para promover una adecuada distancia entre personas. Además, es fundamental el lavado constante de manos, tanto para quienes preparan alimentos como para quienes los llevan a la mesa, así como los comensales, además de quienes manejan dinero
en efectivo.

Para los viajeros, la Unicef recomienda verificar los lugares de destino, para comprobar si no hay transmisión de Covid-19 en la zona, pero, además, es importante que no viajen si alguien de la familia está enfermo, si tienen síntomas de coronavirus o han estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo al virus en los últimos 14 días.

Los miembros de la familia más propensos a desarrollar enfermedades graves (personas de edad más avanzada o quienes padecen otra patología) deberían plantearse aplazar cualquier viaje, por ejemplo, un paseo esencial a un destino de alto riesgo.

Hoy más que nunca debemos hacer un turismo responsable: elegir bien el destino, sin aglomeraciones, con espacios abiertos y con prestadores de servicio con protocolo sanitario, lo mismo debemos hacer quienes deseemos viajar.

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Domingo comicios “histórico” Hidalgo pandemia

Domingo de comicios fue “histórico” en Hidalgo por la pandemia

Las elecciones para la renovación de los 84 municipios de Hidalgo, celebradas este domingo, fueron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado