fbpx
Fin de Semana

Por amor a la música: programa The Raw Blues


La ciudad tiene cientos de historias memorables, muchas veces comienza por iniciativa de una persona, guiada por gustos y aficiones que comparte con los demás. Tal es el caso de Ramón Alejandro Mendoza, quien forma parte del programa The Raw Blues, en el que se reúnen las voces de otros amantes del género, pero además difunde este tipo de música en la urvan que maneja de Real del Monte a Pachuca.

Mendoza comentó que su participación en el programa fue por invitación del productor argentino Adrián Flores y que promueve su gusto y pasión por el blues en sus viajes entre la capital hidalguense y el pueblo mágico, además de que algunas canciones son del interés de la gente, además, de datos históricos.

Ramón Alejandro comentó que su afición por el género comenzó cuando era pequeño; para él, el verdadero blues es el de los autores y músicos originales.

“Siempre verás que pongo blues porque hace que me olvide un poco de lo cotidiano, de las presiones en casa y el trabajo. Llega un momento en que la música te regala una relajación que hace que te desconectes de todo.

En mi caso pasa y es lo que comparto con los pasajeros. Cuando espejeo, veo que a la gente la agrada, incluso me preguntan quién es el artista y siempre que sé, les respondo y cuento sus historias”.

Es así como Ramón comparte datos sobre los representantes del blues en diferentes épocas, como en el caso de Carey Bell, un armonicista que entre los 50 y 60 tuvo varios hijos con diferentes mujeres y logró reunirlos para grabar el disco Dinasty.

Además, este conductor apasionado por la música considera que, en el mundo del blues, los sellos disqueros han sido importantes, como Isabel Records, de Francia, que lanzó 22 materiales, “todos, unas verdaderas joyas”. Otra empresa memorable es Black and Blue, sello francés que se mantuvo en los 70, cuando el punk estaba tumbando al rock progresivo. “A alguien se le ocurrió llevar blues con Willy Dixon y Robert Pete Williams, quien fue descubierto por George Mitchell.

Ramón nunca se ha cerrado a escuchar varios  géneros, pero hace un par de años se metió de lleno a este tipo de música, pues además de las sensaciones le genera mucho respeto y de ahí que el difunde  el “blues real”.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button