fbpx
Fin de Semana

Hoy, torneo de albures en Tepeapulco por el día del Pulque


Hoy más que nunca, el juego de palabras en doble sentido está permitido en Tepeapulco, pues a las 15:30 horas se lleva a cabo el Torneo de Albures, frente de la presidencia municipal, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Pulque.

En México, el albur es una práctica de lenguaje —palabras y frases— a la que se le da un doble sentido, poniéndole un tono de jocosidad y en la que está prohibido insultar directamente al contrincante y, al mismo tiempo, sentirse ofendidos, pues en esta dinámica el que se enoja pierde.

Entre las reglas del torneo está la astucia y velocidad de respuesta al competidor, pues una de las reglas es contestar en menos de cinco segundos evitando quedarse callado o se pierde.

Los albureros, quienes deben ser oriundos del municipio y tener 15 años, como edad mínima, tienen como límite de inscripción hasta tres horas antes del evento, en la Casa de Cortés, en el centro del ayuntamiento.

Este encuentro tiene como objetivo promover y conservar este juego de palabras que forma parte de la cultura popular mexicana, así como continuar el legado de generación en generación.

 

Información

¿Cuándo? 2 de febrero

¿Dónde? Centro de Tepeapulco

Hora: 15:30

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button