Petit Teatro reabre sus puertas

Este fin de semana se estrena la obra María, una representación virtual a cargo del colectivo Planeta Mejor y con el apoyo del Centro Cultural Helénico.

Petit Teatro reabrió sus puertas a partir de esta semana para recibir a los amantes de las artes escénicas y todos aquellos que quieran disfrutar una tarde de buenas puestas en escena, con varios géneros, pero, sobre todo, con el cumplimiento de las medidas sanitarias que hoy en día deben implementar, por la nueva normalidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista para FDS, el director general, Ricardo Martín, indicó que cuentan con tapete sanitizador, gel antibacterial, medición de temperatura antes de entrar al recinto, clausura de butacas y mesas alejadas en la cafetería para promover la sana distancia; además, es obligatorio que los asistentes porten cubreboca para entrar.

En esta temporada, se usarán todos los foros dentro de Petit Teatro, pues en esta ocasión presentan 11 obras, con una duración promedio de 15 minutos. Es importante que sepas que después de cada función se sanitizan los foros para que puedas acceder.

Entre los géneros que podrás ver cuando acudas, están: terror, suspenso, farsa, musical y comedia, todo muy variado y divertido.

Entre las puestas están Sustitución, obra de suspenso que cuenta la historia de una pareja que pierde a su hijo en el bosque, con una ambientación especial; otra obra es Cómo sobrevivir a un funeral, en la que dos hermanos se encuentran, pero no saben que son familia, todo alrededor de una serie de acontecimientos divertidos.

Entre la oferta de Petit está La influencer, una farsa en la que podrás ver una crítica y análisis de lo que pasa en las redes sociales; una comedia ligera y divertida es Confesiones de una hermanastra fea, que es la historia de cenicienta contada a través de la versión de las hermanastras.

En esta temporada también verás Con amor, Mariana; cartas de una asesina. Es la historia de una mujer que a través de sus escritos muestra su forma de pensar y por qué termina obsesionada con una relación y matando a su pareja. También está la obra Ojos de perro azul, basada en un cuento de Gabriel García Márquez, que narra la vida de dos amantes que nunca se pueden encontrar más que en sueños, pues ambos se ponen de acuerdo para verse en la realidad, pero no pueden.

Blanco es una obra de terror que narra la historia de una enfermera asesinada a través de un monólogo, con el que se reflexiona acerca de la violencia de género con testimonios que evidencian la realidad actual.

Otra puesta es la Luna entre mis manos, basada en Calígula. La madre pastora es una farsa, la historia de una mujer que vivió y huye en las revueltas de los años 70, se mete a una iglesia y va al confesionario.

Finalmente, también está el musical Cómo te va, mi amor, un relato que usa canciones de Pandora. Tiene música en vivo con una historia fresca de tres chicas que interpretan un mismo personaje en diferentes momentos de su vida.

“Estamos preparados para seguir todas las medidas. Yo creo que debemos aprender a vivir con esta normalidad, porque no es algo que se vaya a erradicar pronto”, planteó

Ricardo Martín.

Finalmente expresó que “el arte siempre está para todos, como quienes pudieron disfrutar de actividades en casa durante la pandemia. Ahora es momento de que el público esté para el arte. Necesitamos levantarnos y generar trabajo para los artistas y que el foro vuelva a arrancar y seguir. Que estos espacios no se pierdan. Les pedimos que nos ayuden a continuar”.

 

 

Información

¿Cuándo? De jueves a domingo

Horario: 19:00 a 21:30, entre jueves y sábado; domingo, de 18:00 a 20:30

¿Dónde? Calle 5 de Febrero 206, colonia Periodistas

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Te puede interesar:

Tormentas fuertes viernes Hidalgo

Tormentas fuertes este viernes en Hidalgo

Para este viernes, además de un clima cálido, se espera la presencia de tormentas fuertes, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok