fbpx
Fin de Semana

Pasión autómata

La robótica es un tema apasionante cuyas aplicaciones traen muchos beneficios a la sociedad en todos los ámbitos, desde el casero hasta la vida laboral; por ello, hay muchos niños interesados en aprender de la materia.

Una gran opción para ellos es el taller que ofrece Robolution. El director de este espacio, David Pérez, indicó que la robótica es la herramienta a través de la cual es posible introducir a los chicos a tecnologías como ingeniería de control, automatización, programación, inteligencia artificial, diseño de prototipos y electrónica.

En el taller, los alumnos tendrán las herramientas suficientes para comprender cómo estas áreas se han vuelto una necesidad en la mayoría de los campos de estudio, pues hoy en casi todas las carreras profesionales hay alguna aplicación de la robótica.

De acuerdo con David, con este tipo de talleres a una edad temprana, los niños comprenden la relación de los cálculos matemáticos con los procesos tecnológicos de una forma divertida e interesante. Además, se promueven otras habilidades, como la imaginación, la seguridad, trabajo en equipo y la competitividad.

El taller de Robolution busca complementar de manera integral las habilidades de los niños, tanto en el área educativa como en su desarrollo personal.

El taller está dirigido a chicos mayores de ocho años interesados por la robótica, automatización y diseño de aplicaciones, todo bajo plataformas virtuales de diseño y programación de dispositivos robóticos además de la práctica a través de material que será de su propiedad.

De esta manera, los niños y jóvenes comprenderán conceptos básicos de robótica, así como la forma de programar dispositivos automáticos y llevar a cabo prototipos que son utilizados para los torneos internacionales.

El programa comprende temas como: ¿Qué son los robots?, la robótica, el mundo de los robots y sus leyes, fuentes de energía y su transformación, robots humanoides, zoomórficos, vehículos y androides, programación, el concepto de algoritmo, concepto sensores y sus tipos, la forma de actuar de un robot, articulaciones, motores, servos, y proyecto de automatización en pro del ambiente.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button