fbpx
Fin de Semana

Paseo seguro con tu perro en cualquier viaje


Un perro puede ser tu mejor aliado en tus travesías y aventuras gracias a su disposición: todo el tiempo está alegre y te seguirá a cualquier lado.

Pero, si lo eliges como compañero de viaje, hay varias medidas para garantizar su seguridad, comenta Juan Carlos Becerril, experto en adiestramiento canino.

“Mi primera sugerencia es que se eduque para que se familiarice con el movimiento de salir, debes irlo acostumbrando a viajar en coche, que haga un proceso de desensibilización y de viajes de menor a mayor duración”, dice el director de Integración Canina.

Por ejemplo, razas pequeñas tienen que ir en su kennel y en el tapete trasero; si es de talla grande, lo ideal es mandarlo al maletero (si se viaja en camioneta), utilizar rejas para dividir la parte delantera de la trasera del auto o recurrir a cinturones de seguridad elaborados especialmente para ellos.

“Al llegar al destino debes tener, otra vez, la precaución de que viaje con la correa puesta para que siempre tengas control sobre él y hacer esto con un perro que te entienda, respete y obedezca”, agrega.

Shanty Pérez, fundadora de Social Pets y especialista en adiestramiento, establece que otro factor a prever antes de viajar son las necesidades y salud del can.

“Así como anticipas tú tu viaje, tienes que anticipar todo referente al perro: carnet de vacunación y desparasitación, porque no solo existen los viajes en coche, sino también en avión; incluso en temas de hoteles de perros”, puntualiza.

Lo anterior va de la mano con la tenencia responsable, explica Adrián Rodríguez, director administrativo del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, quien considera indispensable que porte una placa de identificación, incluso si es un gato que nunca abandona tu hogar.

“Es para que, si se pierde, tienes un accidente o en un viaje, la gente sepa a quién contactar y regrese a casa; sobre todo si son perros o gatos que tienen alguna medicación por un padecimiento”, expresa.

 

Ojo con los parásitos

Al pasear a las mascotas hay que cuidarlas para que no contraigan organismos nocivos, ello, a través de desparasitantes y con visitas médicas periódicas, indica Zuly Lazarín, vocera en Zoetis.

“Existen de muchos tamaños: chiquitos, que no vemos, y grandes; los más comunes son las pulgas, las garrapatas y los mosquitos”, señala.

Suelen encontrarse en el pasto y se alimentan de sangre; sin embargo, pueden infectarlo de otras bacterias, lo que implica problemas más graves. Además, hay algunos que se trasladan a los seres humanos.

 

Son pet friendly

Estos hoteles aceptan a tu perrito con un cargo extra:

+ Villa del Palmar Beach Resort & Spa, Cabo San Lucas. Hay áreas de juego para los canes y recibirá su plato especial. www.villadelpalmarloreto.mx

 

+ Hotel Avándaro, Valle de Bravo. Tardes de picnic y cosecha de verduras para ti y, para ellos, hay caminatas especiales. www.hotelavandaro.com.mx

 

+ Óleo Casa, Cancún. Cerca de ahí está Coral, que es una playa pública para mascotas. www.boutiqueresort.com-hotel.com

 

+ Princess Mundo Imperial, Acapulco. Su kit de bienvenida incluye un juguete, bolsas de limpieza, toalla y colgador de puerta. www.mundoimperial.com

 

 

Vania Arzola I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button