fbpx
Fin de Semana

Para una boda de cuento de hadas


Con la finalidad de atraer a un sector turístico específico, el de parejas, el gobierno del estado de Hidalgo lanzó el programa Cásate conmigo, que promueve haciendas hidalguenses como destinos para bodas, pedidas de mano y lunas de miel.

El territorio estatal cuenta con 160 haciendas, de las cuales 80 están en excelentes condiciones para recibir a turistas de diversas partes del país.

Entre las haciendas del estado está San Juan Pueblilla, en Zempoala, la cual cuenta con una capilla para 80 personas y espacios de hospedaje. Este municipio es conocido por la producción de pulque, una de las bebidas características de Hidalgo; además, en este sitio también se elabora cerveza artesanal.

Entre las fincas más conocidas de la entidad se encuentra San Miguel Regla, que data del siglo XVII y perteneció a Pedro Romero de Terreros, empresario español que se dedicó a la explotación de las minas en la región.  Una de las particularidades del lugar es que cuenta con un lago y la presa San Antonio.

Otro lugar emblemático en el estado es la hacienda Santa María Regla, construida entre 1760 y 1780, por el conde de Regla. Este recinto cuenta con una capilla de estilo barroco y edificaciones

de piedra ideales para todo tipo de eventos sociales.

Según datos de la Secretaría de Turismo, la entidad cuenta con más de 13 mil habitaciones de hotel disponibles para quienes visiten el estado con motivo de celebraciones nupciales, ya sea como pareja o acompañantes.

 

 

Sara Elizondo | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button