fbpx
Fin de SemanaMultimediaVideos

Pa´l frío, unos esquites


Durante la temporada de frío se agradece probar unos calientitos y sabrosos esquites, y más aún si son como los que venden en  Bonita Noche.

Este negocio, ubicado sobre la avenida de Los Árboles, en Tulipanes, ofrece una oferta muy diversa de esquites, desde los tradicionales hasta los que se combinan con tuétano.

Otras opciones para los comensales de este lugar son las combinaciones con chamorro, manita de cerdo, patitas de pollo y mollejas.

Para aderezar este platillo se le coloca limón, mayonesa y una salsa de cacahuate, que le da un toque picante.

En temporada de lluvia, el maíz de cacahuazintle es el que más se trabaja y por el que los comensales acuden a saborear los esquites que aquí se preparan.
Estefany, una de las creadoras de este concepto, asegura que el esquite es la botana con mayor tradición en México, y por eso decidió ofrecer un platillo con un elemento tan básico como el maíz con diferentes variantes.

Este negocio es atendido por Kevin, Víctor, Nadime y Estefany. Ofrece servicio de lunes a sábado.

El maíz cacahuazintle es una variedad que se caracteriza por ser un grano grande, de textura suave y sabor dulce que, además de ofrecerse como elote o esquite, también se utiliza para preparar tamales y bebidas como el achocote.

Información
¿Dónde? Avenida de Los Árboles, Tulipanes. Mineral de la Reforma.
¿Cuándo? De lunes a sábado
Horario: 18:00 a 22:30 horas

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button