Pachuca se hará escuchar- Criterio Hidalgo

Pachuca se hará escuchar

Mango Récords reúne al talento pachuqueño en el concierto Pandémico Local Rock, que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en la sala de ensayos y estudio de grabación Caníbal, con las medidas de prevención de contagio de Covid-19, como sana distancia. El evento, a puerta cerrada, se transmitirá en vivo a través de redes sociales.

Las bandas independientes participantes son Diez mil días, Índico, Last Videotape, Los desalineados y Solmate, quienes se presentarán de forma gratuita, informó Arnulfo Vázquez Zamora, coordinador de difusión de Mango Récords.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Diez mil días es una banda de sad rock pachuqueña que intensifica su temperamento musical creativo y proyectivo de su entorno y busca dibujar corazones rotos con música, acordes y líricas. El grupo nació en 2018 y está integrado por Romario Ibarra (vocalista y guitarra rítmica), Zaira Gómez (bajo), Jorge González (batería) y Aldair Ibarra (guitarra principal).

Índico transmite synth rock, con influencias que van desde Pink Floyd hasta Zoé. Esta agrupación está conformada por Vijay Palma (voz principal, guitarra), Raúl Tovar (guitarra líder), Oscar Cevada (batería, bajo y teclados), Rassiel Cardenas (batería), Lulú Bulos (sintetizador y coros) y Marian Tapia (percusiones).

Last Videotape es una banda de dream pop, tweegaze, indie pop rock, shoegazing, lo-fi, norteño banda, cumbia y salsa.

El grupo, que inició en 2016, está integrado por Alan Martínez (guitarra y voz), Adán Martínez (guitarra), César Morales (bajo) y Horeb Vite (batería). La banda tiene un disco de estudio, Last Videotape (2018) y este año lanzó su nuevo sencillo: More sarcástica a better ending, producido por Abraham Hernández (Low Noise).

Los desalineados, agrupación con influencias de punk, garage, surf, twist, está integrada por Beto, en la guitarra; Dani, en la batería; Tlalocman, en el órgano; y Escarabajo, en el bajo. En 2019 editaron de forma independiente su más reciente grabación titulada: Al son que me toquen bailo!, que encuentras en la red digital de Bandcamp.

La banda de folk rock Solmate, conformada por Raúl Cruz Campos, Ricardo Medina y Marco Santander, nació en 2018 en Pachuca. A la fecha cuentan con tres sencillos: Quise volar (2019), Cielo de colores (2019) y Creer para ver (2020), disponibles en las plataformas digitales.

Pandémico Local Rock forma parte de una serie de eventos que se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de Mango Récords, abrirá en Pachuca y posteriormente se desarrollará en otros municipios, como Tepeapulco y Tulancingo.

Arnulfo Vázquez Zamora comentó que esta es una forma de impulsar al talento de Hidalgo, pues hasta el momento es la única opción para ofrecer conciertos hasta que las autoridades autoricen que se pueden realizar eventos masivos.

En entrevista para FDS, indicó que el cartel para esta fecha estará integrado por bandas jóvenes, activas, de calidad y energía en su trabajo. “Es una nueva ola dentro del rock en la capital hidalguense, son bandas independientes que están haciendo trayectoria”.

Información Facebook: Mango Récords

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Pide Fayad coordinación regional por pandemia

Durante una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget