fbpx
Fin de Semana

Pachuca: mucho más que Bella


Uno de los atractivos de la capital hidalguense es el recorrido Pachuca Histórico, que permite conocer las principales calles, monumentos y edificios de la ciudad durante un trayecto de unas dos horas lleno de anécdotas.

La cita es en la plaza Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad. A partir de ahí, comienza el recorrido por la calle Guerrero, una de las más conocidas, donde hay comercios de todo tipo y donde también se ubica uno de los mercados más antiguos de Pachuca: el de Barreteros, creado para los mineros que habitaban la zona y tenían el poder adquisitivo para comprar en ese lugar.

Guerrero es una vialidad que tiene gran variedad de oferta gastronómica tradicional, venta de joyería, prendas de vestir y otros productos de origen local y nacional.

Otro punto de gran importancia histórica, cultural y política es la plaza Juárez, donde se encuentran edificios antiguos como los teatros Bartolomé de Medina y Guillermo Romo de Vivar, donde se han presentado artistas y creadores de talla internacional. A un costado se encuentra el palacio de Gobierno estatal.

El recorrido continúa por avenida Madero hasta llegar al emblemático parque Hidalgo, lugar que tiene una vida superior a los 100 años, pues fue creado a finales del siglo XIX, con el nombre de Porfirio Díaz.

A unos metros del parque se encuentra el exconvento de San Francisco, donde visitantes conocen la historia de los  frailes franciscanos.

En la misma zona, está el Museo Nacional de la Fotografía, que alberga la historia gráfica del país a través de  los años.

El camioncito continúa el recorrido por Morelos hasta llegar a la Casa Rule, creada por el empresario Francisco Rule para su familia. Se trata de un edificio de tres niveles, con detalles en cada uno de sus rincones: las puertas, chapas, piso, vitrales, todos con una historia sobre su origen.

Los paseantes también visitarán la plaza Constitución, en torno a la cual se llevaban a cabo las actividades políticas, culturales y religiosas de Pachuca, pues encontraban centros de comercio, la iglesia de la Asunción y el antiguo ayuntamiento.

El recorrido avanza sobre la carretera antigua a Real del Monte para llegar al Cristo Rey, un monumento de la ciudad desde donde se puede observar toda la ciudad de Pachuca.

Información
Salida: Reloj Monumental
Horarios: De lunes a jueves, de 9:00 a 18:00; viernes, de 9:00 a 20:30; sábado de 10:00 a 20:30;y domingo
de 10:00 a 19:00
Duración: Dos horas

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button