fbpx
Fin de Semana

Otra perspectiva sobre el bullying


El miércoles, teatro Luciérnaga presentará en el Guillermo Romo De Vivar el monólogo El Negro, puesta en escena que retrata el bullying que algunos estudiantes ejercen sobre sus compañeros en las escuelas, con una visión diferente a la común, pues el tema es quitar la idea de que quien lo practica es agresivo o malvado solo porque así lo quiere.

En entrevista, Josué Emmanuel Muñoz Pérez, cofundador, director, actor y dramaturgo, señala: “La idea es que no hay malos ni buenos, sino gente que es resultado de circunstancias ajenas a su poder, por lo que la obra pretende cuestionar qué se siente sufrir acoso escolar y qué incitaría a alguien a lastimar  a los demás”.

Bajo la dirección de Cecilia Loza, la obra narra la historia de Luis Gutiérrez Maldonado, durante su primer año de secundaria, y después, cuando es adulto. El relato nos muestra la percepción del protagonista sobre su acosador, el Negro. y cómo es la relación de ambos.
“La trama se desarrolla en un ambiente dinámico y hasta cómico, pero al final tiene un giro para hacer que el público reflexione y ponga atención a las dos partes en una dinámica de bullying”, dice  Muñoz Pérez.

La puesta en escena se presentó en lugares como Neuroforo, en noviembre de 2017, y en el foro Manrique Ferrer, en la Ciudad de México, a inicios de este año.

Actualmente la compañía teatral desarrolla la obra Ella y él, historia de una típica historia, para presentarla en febrero del próximo año.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Qué hacer este fin de semana en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button