fbpx
Fin de SemanaHidalgo

La Orquesta de Guitarras Comunitaria del Estado de Hidalgo está de gira


La Orquesta de Guitarras Comunitaria del Estado de Hidalgo está de gira para compartir el talento de 46 niños, niñas y jóvenes de cinco municipios de la entidad: Zapotlán de Juárez, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Santiago de Anaya y Pachuca.

En entrevista para FDS, el coordinador Daniel González Hernández comentó que el proyecto se inició en marzo del 2021 gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) y cuenta con el respaldo de tres docentes titulares: Rafael Mendoza Mendoza, Fernando Hernández López y Daniel González Hernández, y un invitado, Adrián Paredes Jiménez.

Entre los objetivos a cumplir está el capacitar y formar a niños, niñas y jóvenes en la guitarra acústica, para crear una orquesta por cada sede, además de una orquesta principal conformada por los alumnos más destacados.

Los talleres de guitarra se han impartido desde marzo del presente año, en cada una de las sedes. Dos días a la semana.

A finales de octubre comenzó la gira de conciertos que se han presentado en los municipios Zapotlán de Juárez, Tepeapulco y Santiago de Anaya.

“Todo ha sido maravilloso. Los alumnos están muy entusiasmados, pues a su corta edad están viajando, conociendo nuevos lugares y, sobre todo, han experimentado la calidez del público que los ha escuchado. Esto sin duda alguna alimenta el alma de cualquier individuo. Estos chicos y chicas han demostrado que tienen el talento y la valentía para ser guitarristas y buenos músicos en un futuro cercano”, indicó González Hernández.

El próximo 21 de noviembre la orquesta se presentará en el teatro al aire libre de Tlahuelilpan a las 13:00, es entrada libre. La clausura de la gira será en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el día 27 de noviembre a las 16:00.

El coordinador hizo la invitación para que todos quienes puedan asistan a los próximos conciertos y se den la oportunidad de escuchar a todos estos niños, niñas y jóvenes que traen el corazón bien grande. Y que estén atentos a la convocatoria que se abrirá el próximo año para formar parte de la Orquesta de Guitarras Comunitaria del Estado de Hidalgo.

Información:
Facebook: Orquesta de Guitarras Comunitaria del Estado de Hidalgo
Celular: 771 144 1362

Mira otras actividades de Fin de Semana que recomienda Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button