Opciones para calmar la ansiedad durante esta cuarentena

Opciones para calmar la ansiedad durante esta cuarentena

Con motivo de la cuarentena que comenzó oficialmente el pasado 20 de marzo, son diversas las iniciativas para promover actividades en casa, por lo que los titulares de algunos centros culturales tomaron la decisión de dirigir meditaciones en línea. En FDS te presentamos algunas de las opciones que hay en Pachuca.

Claudia Guevara, del Centro Cultural Ángela Peralta, lideró una de las reflexiones que se llevaron a cabo el pasado fin de semana. La próxima será el domingo 29 de marzo a las 16:00 horas, por lo que hay que enviar inbox a la página de Facebook para entrar al grupo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los titulares del Centro Ryo Kin, Larissa Sánchez y David Pérez, todos los días a las 20:00 horas llevarán a cabo una serie de introspecciones y ofrecerán tips para obtener paz mental durante el periodo de cuarentena.

Por su parte, Adriana Carlos, de Tonanzin Soluciones Alternativas, hará reflexiones para mujeres los lunes a las 19:00 y meditación con ángeles los días miércoles a las 11:00 horas.

El Centro Nzaky, bajo la conducción de Ana Ketzalmetztli Chinas, comenzará una serie de introspecciones de Thetahealing el próximo lunes 30 de marzo a las 18:00; el sábado 4 de abril, a las 11:00 horas, tocará el turno a la respiración consciente y el 9 de abril, a las 20:00, Womb blessing, dentro de un grupo privado, por lo que hay que solicitar vía inbox en la página de Facebook @clinicanzaky.

La meditación implica una serie de acciones para promover la paz interior. Una de las formas más básicas es una respiración consciente para oxigenar el cuerpo. Algunos de los guías sugieren concentrar la mente en pensamientos positivos o imágenes que nos brinden paz para mantenerlas en la mente aun después de la meditación. Hay quienes echan mano de algunos elementos que ayuden a relajar a los participantes, como incienso, sonidos de instrumentos como los cuencos tibetanos y otros más que permitan a los asistentes entrar en un estado de paz y bienestar.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira todas las notas del Fin de Semana 

 

Te puede interesar:

Éntrale a las trivias, con el centro cultural Helado Oculto

Éntrale a las trivias, con el centro cultural Helado Oculto

Una de las actividades que el centro cultural Helado Oculto promueve durante la cuarentena es …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget