fbpx
Fin de Semana

Ofrece Sinfónica conciertos en Pachuca


La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo presentará un programa enfocado al romanticismo  y el siglo XX el 21 de junio –cuya entrada será gratutia– en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, como parte de la temporada primavera-verano que inició el jueves pasado.

El 26 la cita será en el teatro San Francisco, donde compartirá el escenario con el Ballet Folclórico de Pachuca de Ennio Serrano, el cantante Fausto Villagrán y el mariachi Corales  de México.

El acceso tendrá un precio de 100 pesos. Los boletos están disponibles en TicketPoint, teatro Hidalgo, Centro Cultural del Ferrocarril y Centro de las Artes. Otorgarán 50 por ciento de descuento a quienes presenten un boleto de cualquiera de los conciertos realizados del 14  al 21.

ANTECEDENTES
La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo es la institución musical más antigua en la entidad. Empezó como Banda de Rurales en 1901 durante el mandato del gobernador

Pedro L. Rodríguez, quien, junto con el teniente coronel Adolfo Garza (jefe del cuerpo rural), encargó la organización de la agrupación al músico Candelario Rivas.

Realizaron la primera audición el 20 de enero de 1901. A partir de esa fecha, la Banda Sinfónica se presentó en salas de conciertos y plazas públicas de los 84 municipios del estado y en otras entidades.

Tras 117 años, su repertorio es amplio. Deleita al público con géneros musicales como el jazz, tango, folclore nacional y extranjero, y música de películas.

Martha de la Rosa I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button