fbpx
Fin de SemanaMultimediaVideos

Música, adeptos y devoción: San Sebastián Tenochtitlán, en Nopala


Entre pasteles y bandas de viento, el pueblo de San Sebastián Tenochtitlán, en Nopala de Villagrán, celebra a su santo patrono este fin de semana, por lo que si eres adepto a la fiesta y a los sabores dulces del pan mezclado con frutos y merengue, esta es la ocasión perfecta para ti.

En Nopala, las bandas de viento datan de los años 30, mientas que la pastelería surgió en los años 60, por ello, la feria anual retoma ambas tradiciones.

Para conmemorar 62 años de gastronomía y música se lleva a cabo un desfile este sábado a las 10:00 horas, en el campo de futbol Nopala, en el que igual hay presentación de tablas rítmicas y carros alegóricos. Además, hay una exposición pastelera del 17 al 21 de enero, de 10:00 a 20:00 horas.

Para darle gusto al paladar, el 20 de enero, después de la ceremonia religiosa que se celebrará a las 14:00 horas, comenzará la repartición de rebanadas de los pasteles, que pesan entre 100 y 300 kilogramos, que donan las familias que se dedican a la repostería.

El señor Gregorio Arteaga Martínez, encargado de la capilla de San Sebastián, dijo que los visitantes podrán degustar pasteles de queso, fresa, zarzamora, chocolate y más.

Además, quienes se integren a la fiesta disfrutarán de la música de siete bandas de viento oriundas del lugar.

Para quienes quieran probar algunos platillos de la zona, tendrán al alcance propuestas de guisos y postres elaborados con amaranto, pues hay un proyecto de promoción de comida saludable.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar De tradición minera

Noticias relacionadas

Back to top button