Museo de El Santo

Entre las características más emblemáticas de Tulancingo están su pasado ferrocarrilero y el luchador que personificó Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo. Es por ello, que el municipio cuenta con dos museos para honrar su historia y también a uno de los íconos mexicanos por excelencia.
El Museo de El Santo es un lugar que te remontará a las películas mexicanas donde este deportista y actor participó, llevando el cine mexicano a escala internacional por sus historias fantásticas en las que debía pelear con monstruos de todo tipo para salvar el día.
Aquí conocerás de la leyenda del enmascarado de plata a través de 200 piezas exhibidas, hombre cuya historia comenzó el 23 de septiembre de 1917.
El edificio que hoy alberga el Museo del Ferrocarril fue creado a inicios del siglo pasado, lo que impulsó la economía de la zona.
En el recinto podrás ver imágenes alusivas a la historia del ferrocarril, así como visitar dos vagones donde podrás comer un refrigerio o comprar algún recuerdo. Este lugar se encuentra en Bulevar Matamoros s/n, Colonia Ferrocarrilera, segunda sección.
Sara Elizondo I Pachuca