fbpx
Fin de Semana

Mundos posibles más allá de los ojos


Casa Futura alista la presentación de Liminales. Antología de cuento fantástico, terror y ciencia ficción, una compilación de textos de 18 autores de México; coordinando por Enid Carrillo y Jovany Cruz, editores de la casa editorial.

Esta obra es el resultado de una convocatoria para escritores mexicanos que Casa Futura lanzó en febrero pasado. Al respecto, el titular de la agencia, Jovany Cruz, puntualizó que, para integrar el libro, se seleccionaron 18 de entre más de 150 cuentos.

Aunque las narraciones se agrupan en tres temas generales (ciencia ficción, terror y cuento fantástico), hay realismo mágico, distopías, fantasía, entre otros.

Según Jovany Cruz, el nombre de la antología es la mejor manera de describir este libro: “la liminalidad de las historias, donde cada una es un umbral inclasificable y conviven distintas realidades a la vez”.

“Nos dimos cuenta de que la antología ha sido muy esperada por amantes de estos géneros literarios, la respuesta de los lectores ha sido muy cálida, y ha provocado mucha expectativa. Parte de esto también se debe a los autores que conforman la antología. Muchas son voces emergentes, pero también hay escritores con gran trayectoria y premios nacionales e internacionales. Esta antología también es una iniciativa por acercar estos géneros a nuevos lectores”.

La expectativa de los creadores de Liminales. Antología de cuento fantástico, terror y ciencia ficción es que quienes lean las historias las compartan y las recomienden. “Tenemos la intención de que si esta compilación tiene buena aceptación, se convierta en un ejercicio anual. Uno de nuestros objetivos en Casa Futura es abrir el espacio a nuevas voces y que se sientan con la libertad de proponer ideas y colaborar para llevar estos proyectos a la realidad”.

Para Casa Futura, Liminales… es la carta de presentación ante todos los lectores que quieran acercarse al fondo editorial y a la propuesta que tienen.

“Si bien nuestro primer libro No hablaremos de muerte a los fantasmas fue la presentación oficial y permitió a los lectores conocer nuestras intenciones de contenido, esta antología es la síntesis del tipo de historias que queremos difundir. Esta es la razón por la que la versión digital de Liminales se distribuirá de manera gratuita, mientras que la versión impresa será limitada a 300 ejemplares, para los lectores que prefieran tener el libro impreso”.

Casa Futura pretende apostar por historias “extrañas”, que salgan de las convenciones cotidianas de la literatura. Hay lectores que buscan esos relatos, las recomiendan, las escriben. Para ellos es este espacio. Por el momento seguimos con la dictaminación de los manuscritos que han enviado con nosotros y después de Liminales, presentaremos el tercer libro en el que estamos trabajando y a su autora, un libro de cuentos que nos convenció por su universo tan íntimo y fantástico y cuyo hallazgo llegó de la mano a la convocatoria de manuscritos que lanzamos.

El lanzamiento de la obra será en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo.

Datos:

Casa Futura pretende apostar por historias “extrañas”, que salgan de las convenciones cotidianas de la literatura.

El lanzamiento de Liminales. Antología de cuento fantástico, terror y ciencia ficción será en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo..

El libro previo que presentó Casa Futura es No hablaremos de muerte a los fantasmas

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button