fbpx
Fin de Semana

Muestran artistas su obra plástica


Este domingo termina la exposición V Bienal de Arte Veracruz 2020, que acerca a Hidalgo el trabajo de 40 artistas visuales veracruzanos o radicados en el estado que exponen su obra plástica para fomentar el interés de la sociedad en manifestaciones artísticas actuales.

Esta quinta edición, que tiene como sede la galería del Cuartel del Arte de Pachuca, registra cuestiones específicas del tiempo reciente en México, con temáticas como la lucha por la equidad de género, la visibilización de la violencia sistémica y de las problemáticas de las poblaciones migrantes, así como la búsqueda de nuevas prácticas en el entorno natural y urbano.

Muestran artistas su obra plástica
Foto: Veracruz en la Red

La exhibición muestra el sostenimiento del diálogo de los oficios de gran arraigo en la escena creativa de Veracruz, con las estrategias del sistema contemporáneo del arte, presente en una parte importante de la producción local, al tiempo que la versatilidad artística de los autores permite confluencias con otras escenas culturales nacionales e intern

Mira las actividades de fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo acionales.

Es así como la exposición de la V Bienal de Arte de Veracruz se conforma por 43 piezas, entre las que están 22 bidimensionales, 14 tridimensionales y siete videos.

Esta exposición es el resultado de una gran suma de esfuerzos, ligados por la convicción de impulsar el talento de los artistas de Veracruz.

Información

¿Cuándo? Concluye este 15 de mayo

¿Dónde? Cuartel del Arte

Horario: De 10:00 a 15:00

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo el primer Festival del Cerdo y el Aguardiente, en Ferrería Metepec, para promover “su vocación productiva” y atraer turismo a la zona.

En entrevista para FDS, la presidenta del comité turístico, Aglael Hernández Islas, dijo que hace unas semanas comenzó el trabajo para integrar el primer comité turístico del municipio para trabajar en el evento, en una ruta de aventura y actividades para atraer visitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button