fbpx
Fin de Semana

Mirar lo natural, con esta exposición en Pachuca


La exposición Fábulas totémicas, del artista hidalguense Óscar Tapia del Ángel,  se puede ver en el centro de la ciudad.

Se trata de pinturas de animales dialogando con el ser humano o con los elementos de la naturaleza.

“El tema salió a partir de que, como artista, empecé a crear un propio bestiario, con mis propios animales. Pensé que iba a ser algo efímero, pero seguían cosas que me inspiraban”, dijo el artista en entrevista para FDS.

Esta colección, que comenzó en 2017, está integrada por 60 piezas, de las cuales 15 están expuestas en Belisario Domínguez 211.

“Lo que pretendo comunicar es el poder que tiene la naturaleza sobre nosotros, pues últimamente ya no somos tan naturales. El objetivo es ser más orgánicos.

“Espero que la disfruten, la vean. No hay tanta explicación, solo les pido que simplemente se dejen llevar por los colores y formas, y podrán dar su propia interpretación”.

Para Óscar, el arte permite sensibilizar a las personas, pues inspira a cuidar el entorno.

Una de las motivaciones del artista para este tipo de trabajos es que inicialmente quería ser biólogo.  Cuenta con exposiciones previas relacionadas con lo natural: Canto a la tierra, en Real del Monte, en 2014; Cosas mexicanas, en Barcelona.

Información

¿Cuándo? Hasta el 1 de septiembre

¿Dónde? Belisario Domínguez 211

Horario: 9:00 a 11:00

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button