fbpx
Fin de Semana

¡Vendimia y arte! Mi espacio es tu espacio celebra sus dos años

Ubicado en el tradicional barrio El Arbolito, este lugar festeja su contribución a la cultura y el trabajo comunitario


Llegar a un lugar aparentemente “escondido”, pero con una magia especial, siempre es gratificante y hasta esperanzador.

Así me ocurrió el día que tuve el placer de visitar Mi espacio es tu espacio, en el barrio de El Arbolito, pues este fin de semana cumplen dos años de promover la cultura, el apoyo mutuo y el trabajo colectivo.

Este espacio ubicado al fondo de la segunda cerrada de Galeana está encabezado por Enrique García, Héctor Salvador y Fabián, pues este último necesita un lugar para impartir clases de Parkour, e invitó a sus amigos para conocer el sitio que, con el tiempo, se ha conformado como un lugar de encuentro para promover el arte, la cultura, la expresión y generar una comunidad.

Una de las áreas es El Farito donde se proyectan películas cada jueves, además de conferencias, teatro, conversatorios, talleres. La selección de los productos que se ofrecen está a cargo de los tres, aunque generalmente dan luz verde acerca de las presentaciones.

Aquí también se realiza un tradicional mercadito que,al inicio, era de trueque y después comenzaron a participar más comerciantes. Quienes asisten a vender, no tienen que pagar por el espacio, mientras lo que ofrecen no sea comida ni bebida para consumir al momento, por lo que aquí encontrarás de todo un poco: champú, ropa, accesorios, plantas, viniles, café y miel.

Además ofrecen hospedaje y se informa que se trata de una casa cultural donde se llevan a cabo diversos eventos. La mayoría de la gente que se queda es gente joven y no les molesta, pues están en la universidad o están haciendo sus prácticas.

Mi espacio es tu espacio celebra sus dos años
Mi espacio es tu espacio celebra sus dos años | Foto: Especial

Enrique comentó: “Todavía estamos en el proceso de desestigmatizar la parte del barrio, pues a veces es complicado que la gente suba, porque piensan que El Arbolito es una zona peligrosa. Con lo que hacemos, al final es un ganar para todos”.

Es así como en Mi espacio es tu espacio hay un trabajo de colaboración con otros colectivos para hacer diferentes eventos y presentaciones, además de la venta de productos, musica y cine.

Este sábado proyectarán el México vs Argentina, a las 13:00; después habrá Micrófono Abierto y bandas locales y de Cdmx, con rock, surf, ska y rap. También habrá mercadito para quienes quieran vender (deben llevar su propia mesa para poner sus productos).

Finalmente, Enrique expresó que para él es muy importante el hecho de contribuir para que la gente tenga un espacio, sobre todo los artistas, y puedan expresarse, generar ingresos y lograr un círculo con intercambio cultural.

Finalmente, Héctor Salvador dijo que para él este proyecto es de mucha satisfacción porque no ha sido una tarea fácil. “Si no estuviéramos juntos difícilmente este proyecto estaría avanzando. Es gratificante saber que a la gente le gusta el proyecto. Seguir colaborando con y para el barrio”.

Sara Elizondo I Pachuca de Soto

Lee también: Continúa el Festival Más Allá de la Plata

Noticias relacionadas

Back to top button