fbpx
Fin de Semana

Mercadita Feminista, por y para mujeres


Este día, mujeres realizan la primera edición de la Mercadita Feminista, con la finalidad de dar a conocer sus productos y servicios, lograr retroalimentación y, claro, venderlos.

Se tiene prevista la participación de 20 mujeres con diversas marcas, productos y emprendimientos, que abarcan desde cosmética natural, artesanías, aplicación de uñas semipermanentes, postres, ropa, accesorios y mucho más.

En entrevista, las organizadoras, Alex Vázquez Bretón y Alva Ruiz, dijeron que el objetivo de la Mercadita Feminista es tomar las calles para vender e intercambiar para buscar nuevas formas de hacer frente a la violencia económica.

Mercadita Feminista, por y para mujeres
Mercadita Feminista, por y para mujeres

“Se trata de una protesta pacífica avalada por la ley. En la Colectiva de Artistas Feministas buscamos acompañar y defender las propuestas de organizar una economía diferente entre mujeres, razón por lo que en esta primera edición estamos dando prioridad a jefas de familia, cuidadoras de infancias, personas con discapacidad o enfermas, adultas mayores, y maternidades independientes”, señalaron.

Además de la venta de productos, durante la Mercadita se contará con un pequeño taller de aplicación de uñas y música en vivo, con la participación de Jar Ana.

Mercadita Feminista, por y para mujeres
Mercadita Feminista, por y para mujeres

Información

¿Cuándo? 24 de abril

¿Dónde? Pasaje Comonfort, colonia Centro. Pachuca

Hora: A partir de las 11:00

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: 65 municipios de Hidalgo están libres de Covid-19

De los 84 municipios que conforman en estado de Hidalgo, 65 están libres de casos positivos de Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.

Según el registro, solo 19 municipios reportan casos activos del nuevo coronavirus (personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas).

Pachuca es el municipio con más casos, con 21; seguido de Tulancingo, con cinco; y Huejutla, Tula y Zempoala, con tres cada uno.

Los municipios de Atotonilco de Tula, Tepeapulco y Tepeji del Río, con dos casos cada municipio. Mientras que Actopan, Almoloya, Atitalaquia, Chilcuautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama y Zapotlán, reportan un solo caso activo de Covid-19 cada demarcación.

Noticias relacionadas

Back to top button