fbpx
DestacadoFin de SemanaNoticias

No te pierdas estas meditaciones en línea gratuitas


Hace dos meses, el centro cultural Nzaky comenzó una serie de meditaciones en línea gratuitas, tanto para promover las actividades de este espacio como para ayudar a las personas a desarrollar su interioridad de una forma positiva ante el periodo de confinamiento.

De acuerdo con la organizadora de estas actividades, Ana Ketzalmetztli Chinas, “la rutina diaria de nuestra vida fue modificada bruscamente. Nos vimos envueltos en nuevas formas de existir y nuevas reglas que seguir. Una crisis que, sin duda, para mí, fue una gran oportunidad, como la de compartir una serie de meditaciones en línea con colaboradoras que se han comprometido.

“Esto me permite mostrar y compartir lo que con tanto amor he aprendido y que tan-to me apasiona porque he visto los beneficios en mi persona y cuando alguien se acerca para solicitar mi servicio me llena de alegría contribuir un poco a su transformación”, precisó.

Una de las colaboradoras de las meditaciones es Andrea G. Sastrias, quien es antropóloga social, yoga terapeuta, practicante de barras de Access, maestra certificada en Hatha Yoga y Vinyasa, y que cuenta con un enfoque biomecánico para trabajar con lesiones.

Además, Andrea tiene especialidad en parinaama yoga, que plantea el yoga como una terapia psiconeuroendocrinológica alternativa y complementaria, la cual provee de técnicas para el manejo de estrés, dependencias físicas y emocionales, y trabajo con personas en reclusión y en rehabilitación.

“La experiencia de compartir en el grupo Meditaciones online me ha brindado la oportunidad de romper con mis propios esquemas para mostrarme y compartir un poco del gran conocimiento que me ha sido entregado a través de mi transitar por la bella práctica de yoga”, indicó.

Otra de las colaboradoras es Iliana Martínez Cruz, psicóloga de profesión y “sanadora energética por convicción”, quien señala que no siempre ha sido sencillo trabajar desde ambas perspectivas, pero lo ha logrado con profesionalismo y entusiasmo.

“Hace cerca de seis años comencé a meditar con esta técnica llamada thetahealing. Tengo dos certificaciones en el nivel básico y avanzado, y a partir de ahí decidí compartir mis aprendizajes con otras personas. Está técnica me ha llevado a conectar-conocer personas con una visión muy similar a la mía respecto al trabajo con la energía, la sanación y la meditación, como es el caso de la fundadora de Nzaky, Ana Ketzalmetztli Chinas”, dijo.

https://www.facebook.com/clinicanzaky/photos/a.233851164127768/642083959971151/?type=3&theater

Martínez Cruz indicó que la emergencia sanitaria en la que nos encontramos llevó a que Ana propusiera diversas formas de compartir las actividades de sus colaboradoras, así que la intención de compartir cada semana en Meditaciones online es la de proteger la salud de los usuarios, la de acompañarlos en este tránsito turbulento y hacerles sentir que se les apoya sinceramente.

“Nos hemos dado cuenta que la respuesta ha sido positiva y es el impulso necesario para seguir compartiendo de manera gratuita las diferentes actividades que Nzaky tiene para el público”.

Carrera

Ketzalmetztli Chinas es nutrióloga de formación académica y estudiante de la licenciatura en Administración. Nació en la cultura de la mexicanidad, por lo que comparte danza mexica, rezo en movimiento y cantos sagrados para ceremonias como temazcal.  Es moon mother nivel 2 por Miranda Gray.

“La meditación y el reiki me ha mostrado la energía personal y universal. Es por eso que al compartir mi sesión cada martes en Meditaciones online, pretendo que más personas se den la oportunidad de explorar nuevas herramientas que por experiencia pueden ser de gran utilidad”.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades que puedes hacer este Fin de Semana 

 

Noticias relacionadas

Back to top button