Martes de cineclub

El Cineclub 2020 del centro cultural Enrique Ruelas ya comenzó, y este mes tiene preparadas una serie de proyecciones fílmicas en las que la tecnología y la evolución son la temática principal.

El 14 de enero se exhibirá 2001: odisea del espacio; el 21 de enero, Naranja mecánica, y el 28 de enero, Matrix; las funciones serán a las 18:30 horas.

2001: odisea del espacio es una película de ciencia ficción que aborda temas como la inteligencia artificial y la vida extraterrestre, dirigida por el afamado director Stanley Kubrick, quien escribió el guión junto con el novelista Arthur C. Clarke.

La cinta está basada en el cuento El Centinela, escrito dos décadas antes, se estrenó en 1968 y representó un hito para su época por el uso de los efectos especiales para contar la historia de un grupo de astronautas en busca del origen de las señales de radio emanadas de un monolito en la luna.

El reparto está integrado por Keir Dullea,como Dave Bowman; Gary Lockwood, como Frank Poole; Douglas Rain, como la voz de HAL 9000, y William Sylvester, como el Dr. Heywood Floyd. Mientras que la banda sonora incluye música de Richard Strauss, Johann Strauss Jr. (El danubio azul), György Ligeti y Aram Jachaturián. 2001: odisea del espacio obtuvo un premio Óscar por efectos especiales.

 

 

Información

¿Cuándo? Martes de enero

¿Dónde? Calle Gómez Pérez 305, colonia Morelos. Pachuca

Hora: 18:30

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

El engaño en la pantalla

Para los amantes del séptimo arte, el Centro Cultural Enrique Ruelas presenta el cineclub de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado