fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Maravillas hidalguenses… Los Pueblos Mágicos

¿Ya conoces los 7 Pueblos Mágicos de Hidalgo?


Hidalgo es uno de los estados con más Pueblos Mágicos de México: Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Tecozautla, Huichapan, Zimapán y Zempoala.

Su belleza, tradición, imagen, artesanías y gastronomía los hacen destinos ideales para disfrutar los fines de semana completos con los amigos, la pareja o en familia.

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, te invitamos a conocer estos bellos puntos del estado que seguro te sorprenderán y te dejarán con la sensación de querer descubrir más.

Maravillas hidalguenses... Los Pueblos Mágicos
Maravillas hidalguenses… Los Pueblos Mágicos

En Mineral del Chico encontrarás cabañas de todos los tamaños y bolsillos. Aquí tienes la posibilidad de hacer turismo de naturaleza en el Parque Nacional, además de disfrutar la gastronomía, en la que la trucha es la reina, las quesadillas de guisados y las famosas tachuelas, bebida tradicional del lugar.

Mantiene Hidalgo ambiente frío este martes

Huasca de Ocampo es un sitio de mucha tradición, sobre todo en la elaboración de artesanías, pues es conocido por su alfarería, además de destinos de aventura y relajación. Aquí podrás disfrutar de la bebida típica Naranja-T.

Mineral del Monte se caracteriza por su tradición minera, por lo que uno de sus atractivos es visitar las minas del lugar, así como comprar joyería de plata. Su platillo estrella es el paste, traído de la tradición gastronómica inglesa.

atractivos Pueblo Mágico Mineral del Monte

Por su parte, Tecozautla se caracteriza por ofrecer balnearios con aguas termales, espacios de relajación y diversión, pues puedes estar en las pozas o divertirte en los toboganes. En este sitio se puede hacer turismo de bienestar.

Maravillas hidalguenses... Los Pueblos Mágicos
Maravillas hidalguenses… Los Pueblos Mágicos

La característica principal de Huichapan es su turismo cultural, pues ahí se encuentra El Chapitel, edificio con gran legado histórico; es el lugar donde se celebró por primera vez el Grito de Independencia.

Hace 210 años, el primer acto de conmemoración en El Chapitel
Foto: Especial

Entre los Pueblos Mágicos más nuevos está Zimapán, donde destaca el turismo de aventura y panorámicas incomparables gracias a sus cañones y barrancas, además de las grutas que forman parte del bello paisaje.

Nominan a Zimapán como un destino top
Nominan a Zimapán como un destino top

Zempoala es el Pueblo Mágico más joven en cuanto a su designación. Se caracteriza por sus haciendas pulqueras, que actualmente se disponen para la celebración de eventos sociales y hospedaje. Aquí continúa la producción del pulque y la cerveza artesanal.

Semana Santarecorridos Zempoala

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de fin de semana que te recomeinda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button