fbpx
Fin de Semana

Lo lúgubre en el teatro


La sala Siqueiros presentará dos obras de teatro la próxima semana; La declaración de Randolph Carter, escrita por H. P. Lovecraft, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, será el 8 de abril, y La confesión del caníbal, de Sergio Rüed y dirigida por Eduardo, el 9 de abril.

En entrevista para FDS, Rüed comentó que La declaración es poesía gótica recomendada para mayores de 12 años. Se trata de una aventura de misterio lúgubre, donde Carter declara su experiencia al tratar de bajar el centro de la tierra.

En esta historia se narran vicisitudes extraordinarias en el viaje en el que los protagonistas no pueden llegar a su destino.

La confesión del caníbal es la declaración de un asesino en serie, que utiliza el teatro como herramienta para purgar su alma a través de la palabra. Si lo hace de otra forma, sería encarcelado y condenado a muerte, dijo el actor y escritor.

Esta obra es recomendada para mayores de edad, pues tiene una parte erótica muy poderosa, y terrorífica también, e incluye un desnudo total.

“Aquí se relatan asesinatos y encuentros sexuales. La puesta en escena también tiene una parte muy divertida, pues al final se entiende una especie de metáfora de la sociedad capitalista donde todos los individuos buscan comerse los unos a los otros”, precisó.

 

Información

¿Cuándo? 8 y 9 de abril

 

¿Dónde? Sala Siqueiros. Bulevar Felipe Ángeles 1962B, colonia Santa Julia Segunda Sección. Pachuca

 

Hora: 19:00 horas

 

Duración

La declaración: 50 minutos

La confesión del caníbal: 120 minutos

Cupo limitado.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button