Hoy a las 9:00 horas, en el autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, se llevó a cabo las cuarta y quinta Carreras de Carcachas, con la participación de poco más de un centenar de pilotos de diferentes partes del país.
Entre las categorías que vieron acción en la competencia se encuentraban la Master V8, Ford 302, Pony, VW 1600 y VW Libre.
De acuerdo con los organizadores, además del atractivo que representa la propia competición, tanto los participantes como sus acompañantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes destinos turísticos del municipio, como el Cerro de las Navajas, donde se encuentra la obsidiana verde dorada, con la cual se elabora desde joyería hasta elementos de decoración, todo de manera artesanal.
Otro de los encantos de la zona es el parque ecoturístico Peñas Cargadas, un geositio que cuenta con atractivos para realizar actividades recreativas, como viajar en una de las 30 tirolesas o montar a caballo.
Además de una atracción dirigida a los niños: el Tuzoofari, parque temático que cuenta con 200 especies animales con las que los paseantes conviven tan de cerca que hasta pueden darles de comer.
Sara Elizondo I Pachuca