fbpx
Fin de SemanaHidalgoMultimediaNoticiasVideos

¡Llegó el fin de semana! Conoce las recomendaciones de FDS


Ya es fin de semana para conocer algunas propuestas, disfrutar del arte, la tradición y la cultura. Aquí algunos avances

Cultura popular

La Ruta del Tlachiquero se prepara nuevamente para tocar un nuevo municipio de Hidalgo, en esta ocasión Mineral de la Reforma en un evento con actividades musicales, conferencias, exposiciones de pintura y declamación de poesía.

Por ejemplo, Mauro López y Lino Ramírez, tendrán una plática entre tlachiquieros donde participará Raimundo Cruz, productor de pulque y maguey, del tinacal San Cristóbal, de Singuilucan.

¿Cuándo? Domingo 14 de agosto

¿Dónde? Avenida Felipe Ángeles 503, colonia El Venado, Mineral de la Reforma.

Cine

El documental Pulque para llevar se presentará próximamente en las actividades de Cine tu colonia, con el objetivo de concientizar acerca de la memoria histórica del consumo de los derivados del maguey, su propósito y la promoción del consumo responsable.

El 11 de agosto se presentará el Capítulo I: Tlachiqueros, guardianes del maguey y el pulque.

“El documental trata de concientizar acerca del maguey y sus bondades. Hay mucha sobreexplotación porque se está volviendo tendencia el consumo del pulque que, por un lado es favorable, pero el lado no amable es que se está sobreexplotando el maguey. Debe haber un consumo responsable”, indicó David Eurosa Luna.

¿Dónde? Sala de artes: María Teresa Rodríguez

Hora: 19:00

Exposiciones

Otras Calles, muestra fotográfica latinoamericana y colectiva acerca de la dinámica cotidiana en diferentes lugares del mundo, ya está disponible.

Esta exposición que se realiza en colaboración entre el colectivo Retina Latinoamérica y el área de Diversidad Cultural, para recuperar espacios públicos para la exhibición de visiones creativas diversas.

¿Cuándo? Vigente a partir del 4 de agosto

¿Dónde? Ciclopista del Río de las Avenidas en la ciudad de Pachuca

Esto y mucho más encontrarás en FDS Criterio, no te lo pierdas.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Una tradición llena de sabor y aromas: la cuelga, pan de Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button