fbpx
Fin de Semana

Llega Sorento más deportivo


La cuarta generación de una de las SUV más grandes de Kia Motors llegó a México, con un aspecto más deportivo y nueva tecnología.

Sorento, que fue uno de los primeros tres modelos con  los que la marca coreana llegó al país en 2015, ahora incorpora una única motorización: un cuatro cilindros de 2.5 litros con 191 caballos de potencia y 182 libras pie
de torque. Además de un ligero aumento en la potencia, Kia asegura que este motor fue calibrado para mejor rendimiento de combustible y promete cifras de 12.95 kilómetros por litro en ciudad; 19.55 km/l, en carretera, y 15.3, combinado.

La cabina puede configurarse para seis o siete pasajeros. La segunda y tercera fila pueden abatirse y, dependiendo de la versión, los asientos cuentan con calefacción y ventilación. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil de 10.25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de audio de 12 bocinas marca Bose. El cluster de instrumentos es una pantalla de 12.3 pulgadas.

Desde la versión de entrada cuenta con siete bolsas de aire, entre las que se incluye una de rodilla para el piloto. También integra tecnologías de conducción de la suite Drive Wise entre las que destacan detección de peatones y ciclistas y asistente de frenado automático.

Sorento cuenta con una participación de mercado de 20 por ciento en México. Este nuevo modelo competirá contra Toyota Highlander, Mazda CX-9, Nissan Pathfinder, Volkswagen Teramont.

Sorento
-Cuatro cilindros de 2.5 litros
-191 caballos
de potencia
-182 libras x pie
de torque
-8 velocidades
-Precio desde 584 mil 900
-Rendimiento de
15.26 km/l

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button