Llaman a la solidaridad

Para hacer frente a la cuarentena por la pandemia de coronavirus en nuestro país, activistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil impulsan diversas formas para evitar que personas se queden sin alimento en la mesa, y una de ellas es el trueque.

La impulsora de esta iniciativa en Pachuca, Claudia Ladrón de Guevara, del Centro Cultural Ángela Peralta, indicó que la idea es hacer una comunidad y ciudadanía sustentable y sostenible.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Tenemos el fuerte impulso de salir a comprar. Es raro que analicemos si es realmente necesario, que hagamos planes de compras y que tengamos idea de lo que haremos con los residuos de esas compras, y lo que casi nunca tenemos presente es que esos restos, todos ellos vinieron de recursos naturales y de que, para algunos, eso que no nos sirve o no nos interesa es valioso y necesario.

“Por eso se hace la atenta invitación a la población de Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto y Mineral de Monte a sumarse a esta iniciativa comunitaria para llevar a cabo el trueque de productos y servicios, principalmente de los que se generan personalmente para impulsar la economía local, disminuir residuos, evitar largos recorridos para cubrir necesidades básicas y crear alternativas a las pautas establecidas en cuanto al valor de los productos y servicios en determinado momento”.

Ladrón de Guevara expresó que cada día es más importante crear redes, vínculos solidarios y estrategias que nos permitan hacer frente a las contingencias y frenar desastres debido al saqueo de la naturaleza y sus seres.

Para quien desee participar, solo se requiere estar dispuesto a intercambiar bienes y servicios sin moneda, vivir en alguno de los tres municipios mencionados y hacer contacto a través de la red social de Facebook del Centro Cultural Ángela Peralta.

Información
Facbook: Centro Cultural Ángela Peralta

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Fayad no ve condiciones para elecciones en Hidalgo antes de julio

Fayad no ve condiciones para elecciones en Hidalgo antes de julio

Actualmente no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral para renovar las 84 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget