Letrópolis, un lugar para nuevas propuestas literarias
 
Hace (31) meses
 · 
Letrópolis
Compartir:

La kermés literaria Letrópolis dio sus primeros frutos en este año con un espacio independiente que reunió a dos casas editoriales, escritores y todos los involucrados en las letras.

El escritor Agustín Cadena encabeza este esfuerzo por llevar una alternativa a ese sector ávido de conocer más sobre nuevas propuestas literarias y de estar en contacto con los escritores, en esta ocasión de forma virtual; todo ello con la colaboración de las editoriales Elementum y Cipselas.

En esta primera edición también participaron La hormiga roja y Letras de barro para dar a conocer su oferta a través de entre-vistas, presentaciones editoriales y charlas.

En la kermés literaria se presentaron los libros Orquesta de memorias, Compilación de textos en torno a la música, 25 poetas de la República, Amores y lonas, El jardín de las tumbas vacías y A letra vista se sirva usted.

https://www.facebook.com/104156405307751/videos/2093672980771582/?__cft__[0]=AZXCCZwJiYZ6extpQuVMpQ8VFljz60xQFcwb4dbX8pDDGbG846XT1qeKktFI70d0fkztfLF-fDhrwl2pBOmt4jaH3RHk44GdcVKGWlw96i41Cz_MUqUcOCHVkStAJ2vjxmhFuVnmHtpS5P0_D5eJH2flr88Oxsp2lwB8NClqIChujw&__tn__=%2CO%2CP-R

En este nuevo escaparate cultural también se presentó la entrevista Desde la trinchera, forma y fondo, con Eduardo Vardheren.

Respecto a este primer encuentro, Mayte Romo, titular de Editorial Elementum comentó que se trató de un esfuerzo por abrir espacios alternativos donde se puedan sumar editoriales emergentes con propuestas de autores no tan conocidos, pero reforzadas con el apoyo de autores con una carrera consolidada.

En tanto, América Femat, de Editorial Cipselas, dijo que la idea es ampliar los días de actividades de este proyecto cultural, que arrancó en 2021 y espera se repita cada año, para convocar a cada vez más participantes.

La expectativa es implementar la kermés literaria en 2022, por lo que los interesados deberán estar pendientes para participar en la segunda edición.

Facebook:
* Letrópolis: kermés literaria
* Editorial Elementum
* Cipselas

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad