fbpx
Fin de Semana

La vida a través de la danza

Ennio Serrano, director del Ballet Folklórico de Pachuca, celebrará su trayectoria con una gran propuesta en el Gota de Plata


Ennio Serrano, director del Ballet Folklórico de Pachuca, cumple 30 años de trayectoria en la danza este 2021.

Además es uno de los ganadores de la convocatoria federal Raíz México con una propuesta dancística acerca del cuidado y la preservación de la naturaleza y los animales. Ambos motivos son ideales para celebrar con una presentación en el auditorio Gota de Plata.

El programa que presentará Ritual Ancestral, hombre y naturaleza, consistirá en la entrega de reconocimientos y la presentación del Mariachi Corales de México, el ensamble Los tlacuilos y la marimba Palma de Oro, todo con música en vivo y la presentación de 45 bailarines en escena.

En entrevista para FDS, Ennio Serrano comentó que la danza le ha permitido transmitir y difundir la cultura de Hidalgo y el país, impartir talleres y llevar el folclor hidalguense a diferentes partes del mundo.

“Fui partícipe de videos oficiales de instancias como Turismo estatal; me presenté en la inauguración del auditorio Gota de Plata. Como director ha formado a muchas generaciones de alumnos del ballet y ha dado danza en algunas primarias de Pachuca.

“Mi formación ha sido de jazz y folclor, con técnica de ballet. Tuve la fortuna de tener grandes maestros como Alejandra Castañeada, Álvaro Serrano, José Mancilla y Nieves Paniagua”, señaló.

Hoy en día, Serrano encabeza a 45 bailarines del Ballet Folklórico de Pachuca, el mayor número de integrantes en la historia de este ballet. “La danza te llena de vida, te distrae, esto me ha permitido un mayor aforo”.

Para la presentación que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre se aplicarán los protocolos de bioseguridad, incluyendo aforo limitado. La entrada es gratuita y con boleto de cortesía.

Información:

¿Cuándo? 29 de octubre

Hora: 19:00

¿Dónde? Auditorio Gota de Plata

Boletos: Centro cultural del Ferrocarril, Instituto de la Juventud y Centro Mineralense de las Artes.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button