La Noche de Estrellas se vivirá este sábado en Peña del Aire
 Hace (14) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

La Noche de Estrellas que se vivirá este sábado en Peña del Aire será una experiencia astronómica y turística a la vez, pues este destino ubicado en Huasca de Ocampo es uno de los dos espacios abiertos que participan en el evento con sedes en todo México para ofrecer la posibilidad de la observación sideral a la vez de practicar actividades ecoturísticas.

En entrevista para FDS, Erick Gómez Vázquez, del colectivo Somnium Hidalgo, quien colabora con la Internacional Dark Sky Association, comentó que la Noche de Estrellas, evento a nivel nacional donde la mayoría de las actividades son en las ciudades, pero esta vez se eligió la Peña del Aire, un espacio en el que se trabaja para combatir la contaminación lumínica.

Entre las actividades habrá observación con telescopios, astrofotografía, charlas, conferencias, talleres, cine al aire libre, planetario, yoga bajo las estrellas y sendero astronómico.

La Noche de Estrellas se vivirá este sábado en Peña del Aire
La Noche de Estrellas se vivirá este sábado en Peña del Aire | Foto: Especial

En esta ocasión el astrofotógrafo Juan López ofrecerá un taller amateur y profesional; en cine se proyectará el concurso de CineSpace 2022 con el estreno nacional de un cortometraje que quedó en tercer lugar a nivel mundial del concurso de la NASA, así como algunos documentales, cápsulas científicas y una película. Las cintas se proyectarán de 19:00 a 22:00.

“Las actividades van dirigidas principalmente a niños y jóvenes para acercarlos a los temas científicos. Al final también se quiere hacer una fiesta astronómica. En Hidalgo se quiere lograr la promoción del astroturismo”, dijo el organizador.

La Noche de Estrellas será un parteaguas para promover este tipo de turismo que vincule también los servicios alrededor y se logre una activación económica con las comunidades, pues en la Peña del Aire hay actividades de ecoturismo, como la tirolesa, rapel y servicio de alimentos, hospedaje y camping.

Gómez Vázquez considera que esta es una oportunidad para conocer de astronomía y vivir la experiencia en un lugar donde se puede hacer buena observación de la Vía Láctea, galaxias, nebulosas, planetas y la Luna.

“Lleven a los más jóvenes de casa para que tengan acercamiento al conocimiento científico a través de la observación del cielo y ahora, con un enfoque turístico”.

Información:

  • ¿Dónde? Peña del Aire, Huasca de Ocampo
  • Horario: A partir de las 16:00 a 22:00
  • Acceso gratuito
  • Para todas las edades

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Todos, a Singuilucan: Viene el Festival Popular del Maguey
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad