fbpx
Fin de Semana

La mejor paella es de Hidalgo


El chef Aarón Campos Ruiz ganó el premio a la mejor paella valenciana 2019, en una competición de Freixenet realizada en Querétaro.

“Cocinar es mi pasión”, dijo en entrevista a FDS y dijo que el platillo más representativo de España es uno de los más divertidos de elaborar, debido a sus ingredientes y la colaboración que se necesita para cocinarla.

Campos Ruiz explicó que existen varios tipos de paella, aunque la base consiste en arroz, azafrán y aceite de oliva extravirgen. A partir de ahí se puede hacer de muy diversas formas: vegana, de mariscos o del monte.

En el caso de la valenciana, es una receta española que se trata de rescatar con nueve ingredientes base, entre ellos, el caracol, conejo y pollo, como proteínas principales, además de habas, judías, azafrán y aceite de oliva.

“Hay que saber las porciones para que el platillo esté equilibrado”, dijo el chef.

Los organizadores del concurso Freixenet fueron quienes planteron la receta, pero el procedimiento de elaboración fue libre. La evaluación contempló la cocción del arroz y el color, entre otros elementos.

De acuerdo con Aarón, es muy subjetivo aprobar o no el sabor, pues depende de los gustos de cada quien, pero lo que sí es básico es que el arroz tenga buena textura y que el azafrán sepa bien.

“Para nosotros, como gastrónomos es importante invitar a la gente a probar platillos diferentes, pues la gastronomía es cultura”, concluyó el chef.

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Reloj Monumental: ícono de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button