fbpx
Fin de Semana

La magia de la palabra y el trazo

Esfinge, de Sergio Vázquez Heredia, es una serie de minificciones acompañadas de dibujos


Esfinge, libro recopilatorio de minificciones acompañadas con dibujos de Sergio Vázquez Heredia, ya está a la venta para todos aquellos que quieran leer cuentos breves, pero significativos.

En entrevista para FDS, el creador comentó que hace un par de años decidió iniciar este proyecto artístico y expresivo inspirado en un reto que desde 2009 lanza el dibujante Jake Parker. Se trata de inktober y consiste en hacer un dibujo a tinta del 1 al 31 de octubre de cada año a partir de una palabra que él elige y los participantes interpretan. La palabra que Sergio optó para su proyecto fue “huella”.

Es así como, a partir de este planteamiento, Sergio hizo una historia a través de la recopilación de las minificciones junto con un dibujo que las acompaña.

“Fue un desahogo, el libro es un poco oscuro. Los cuentos son de ese tipo. La mayoría están aparentemente incompletos, para que el lector complete con lo que se imagina”, comentó.

La magia de la palabra y el trazo
La magia de la palabra y el trazo

Cada relato se hacía en un día junto con un dibujo, en pocas horas. “Había momentos en los que surgía la nueva idea, o al hacer el dibujo salía la historia”.

El libro, arropado por la editorial Casa Futura, tiene un mensaje potente: la posibilidad que todos tenemos de ser alquimistas: “Transformar el carbón en oro. No todos los tragos de la vida son dulces, pero siempre tenemos la capacidad de responder, está en nuestras manos. A mí me sirvió dibujar, habrá quien emprenda un negocio, remodele su casa, descubra un hobby que no sabía que tenía. La idea es que ocupen su energía en ello y quizá les sirva para encontrarse”.

El libro, con un tiraje de 300 publicaciones, lleva por título Esfinge, debido al cuento número 20, que, a decir de Sergio, refleja que “todos tenemos algo que junta nuestras pasiones, nos permite ganar dinero y dar servicio al del lado”.

Información: 

Whatsapp para pedir el libro: 738 145 1159

Sara Elizondo I Pachuca

Tambien te puede interesar: El Cedral se llenará de magia navideña

Noticias relacionadas

Back to top button