fbpx
Fin de Semana

La Guisadera, una sabrosa iniciativa en tiempos de pandemia


En tiempos de pandemia, varios restaurantes y cafés organizaron una dinámica de apoyo a la población más vulnerable: Café Pendiente, en la que un comensal deja pagado un platillo o café para alguien de escasos recursos.

La Guisadera es una opción para quienes no solo quieran comer rico, sino ayudar a quienes no puedan pagarlo; la entrega del platillo o bebida se realiza en sus instalaciones.
Uno de los propietarios, Andrew Castillo, indicó que se coloca un pizarrón en la entrada del lugar para avisar que hay disponible algún platillo o bebida y cada entrega se comparte en redes sociales.

“La dinámica es que cualquier cliente puede pedir dos hamburguesas, como ejemplo, y solo llevarse una, la que dejó, está en espera de ser preparada para la persona que lo requiera”, explicó el empresario, que lidera este negocio junto con Vanessa Castillo.

En este negocio, que cumplió dos años de servicio, podrás degustar (y además compartir) papas a la francesa con carne, hamburguesas con pan artesanal, burritos de 20 centímetros, tacos con papas a la francesa, chilaquiles de pastor y suadero, nachos con chorizo, hot dog de arrachera, pasteles, hot cakes, conchas rellenas y roles.

Entre los platillos más pedidos por la clientela están las Papas Pablo: una porción de más de medio kilo de papas a la francesa con arrachera, pastor, carne enchilada, bistec, suadero, aguacate y quesillo; también puedes pedir papas a la francesa con arrachera, quesillo, aguacate; o de cuatro quesos: parmesano, quesillo, amarillo y manchego.

Una verdadera delicia es la hamburguesa de pan de queso parmesano, de chipotle o de chile de árbol. En el menú de postres se encuentran los roles de canela y las conchas rellenas.

La Guisadera es el primer negocio en vender papas con carne de este estilo en Pachuca y Mineral dela Reforma, su plus es que son naturales, peladas y cortadas al momento, sin congelar.

En entrevista para FDS y al referirse a la situación económica y sanitaria actual, Andrew dijo: “Estamos atravesando momentos difíciles en donde debemos unirnos más que nunca y apoyar el comercio local, asimismo contribuir con un granito de arena para poder llevar alimento a las personas que lo necesiten. Con lo poco que se tenga, se pueden hacer grandes cosas. Vamos a salir más rápido de esto si entre todos nos jalamos”.

Finalmente invitó a otros comerciantes o prestadores de servicios a apoyarse: “La Guisadera está a su disposición para hacer intercambio de productos por despensas o algún trueque que los beneficie a ambos. Unámonos con recomendaciones y buenas vibras, mandemos al cliente a que visite los establecimientos locales para poder salir todos a flote de esta situación. Seamos un escalón entre todos y no una piedra”.

“Dejemos un comentario alentador en la página del local al que consumimos, respetemos a la competencia y hagamos siempre nuestro trabajo de la mejor manera para que cada negocio aguante, crezca y prospere. Vendrán tiempos mejores. Ánimo, sí podemos”, concluyó.

INFORMACIÓN

¿Cuándo? Domingo a viernes

¿Hora? 13:00 a 20:00

¿ Dónde? Avenida San Judas Tadeo 9, Mineral de la Reforma

Facebook La Guisadera

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button