fbpx
Fin de Semana

Juega sin salir de casa


Con el mensaje “Queremos que sigas tocando jugando y aprendiendo con tu familia desde tu hogar”,  Papalote Museo del Niño puso en línea el servicio Papalote en casa.

A través del portal web, los niños y sus papás tendrán acceso a un programa con actividades, juegos, consejos y materiales para darte grandes momentos de diversión

y aprendizaje.

No son actividades que funcionen como complemento educativo a las tareas escolares, sino que son para entretenerse y generar una convivencia entre todos los integrantes de la familia. En la página se indica que todos los materiales son desarrollados por integrantes del área educativa del museo, así como por especialistas e instituciones aliadas.

Los usuarios podrán encontrar actividades con infografías, descargables y videos; blog para maestros, además de elementos para primera infancia y para toda la familia.

Así, los más pequeños de casa tendrán acceso a guías de cómo hacer videos y animación stop motion, cómo hacer un álbum fotográfico, además de que se promueven fórmulas para el diálogo directo con los niños, quienes identificarán sus propios logros.

Algunos de los materiales son tutoriales escritos con apoyos de imágenes y otros son videos. Además hay actividades en vivo vía Facebook, como un cuentacuentos, los jueves a las 18:00, y la presentación del libro A papalotear, que surgió en el aniversario del museo.

También hay otro Facebook live denominado: Juego música, y estimulación en casa con el apoyo de la pedagoga Paty Aguilar, para promover la autorregulación y la inteligencia emocional.

De acuerdo con los directivos de este lugar, Papalote en casa se adapta a las necesidades de cada persona. El objetivo es que la experiencia papalote continúe, y aprovechar este tiempo para compartir entre padres e hijos, pues representa una oportunidad para otro tipo de convivencia.

La página también ofrece artículos para padres de familia acerca de la importancia de cuidar la salud, cómo dominar el estrés y estar bien con los niños, y cómo lidiar con las inquietudes de los más pequeños, que son diversas en el tiempo de la cuarentena.

Los cibernautas también pueden compartir sus creaciones en redes sociales con el hashtag #PapaloteEnCasa.

 

Información:

https://papaloteencasa.org/

 

DATO

En su blog, Papalote en casa ofrece contenidos para maestros, primera infancia y toda la familia, con artículos sobre recursos psicológicos para enfrentar la cuarentena

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button