fbpx
Fin de Semana

Juega Grand Cherokee en las grandes ligas


Luego de 10 años, Jeep presentó una nueva generación de su Grand Cherokee, que estará disponible con una tercera fila de asientos.

La nueva Jeep Grand Cherokee L se inspira en la Wagoneer original, con elementos clásicos, como los arcos de las ruedas con diseño trapezoidal (que albergan rines de 18, 19, 20 y hasta 21 pulgadas) y toques modernos como el techo de diseño flotante que se puede ver en modelos como el Compass.

En el frente, se mantiene la clásica parrilla Jeep con siete ranuras, inclinada hacia adelante. Los faros con iluminación LED son de diseño delgado.

Aunque Grand Cherokee siempre ha jugado en las ligas del segmento premium, ahora tiene muchas más razones para hacerlo, pues la cabina es más sofisticada gracias a sus acabados de madera genuina, poro abierto, metal auténtico, piel fina y recubrimiento en gamuza sintética.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con espejo retrovisor digital y conectividad inalámbrica CarPlay, de Apple, y Android Auto y sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 950 watts. Además, cuenta con cámara para monitorear a los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos y 12 tomas de corriente USB.

Para facilitar el acceso a la última fila de asientos, la central tiene un sistema que los inclina al frente y desliza.

Las dos filas traseras quedan planas para mayor espacio y utilidad. Presenta novedades como sistemas de asistencia al conductor, que ofrecen capacidad nivel 2 de conducción autónoma que centra automáticamente en el carril el vehículo y reduce la velocidad en curvas cerradas.

También tiene sistema de visión nocturna y de cámaras Surround View de 360 grados.

Es un miembro destacado de la familia Jeep y su capacidad todoterreno aumenta gracias a mejoras como el sistema de suspensión neumático Quadra Lift, con cinco niveles de altura, que ahora incorpora amortiguación adaptiva electrónica.

Además de tracción trasera, ofrecerá tres sistemas en las cuatro ruedas, que empiezan con el Quadra Trac I sin reductora.

Jeep Grand Cherokee L

Motor:
V6 3.6 litros

290 hp

257 libras-pie de torque
Transmisión automática

8 velocidades

V8 5.7 litros

390 libras-pie de torque

Transmisión automática

8 velocidades

 

David Loji I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button