fbpx
Fin de SemanaHidalgo

El jardín botánico Cactáceas México celebrará su tercer aniversario

“Hace 15 años comencé a coleccionar plantas antes de estudiar Biología"


Este fin de semana el jardín botánico Cactáceas México celebrará su tercer aniversario con una gran expo con la participación de 14 productores nacionales. Además, habrá música y conferencias de talla internacional acerca de los diferentes métodos de producción.

Al respecto, Paco Díaz Salim, fundador del espacio, comentó que Cactáceas México nació hace seis años como un proyecto de conservación y producción de cactáceas y otras plantas suculentas del mundo, generando una colección de ejemplares vivos abierta al público para su admiración y estudio.

“Hace 15 años comencé a coleccionar plantas antes de estudiar Biología. Con el tiempo, la falta de espacio y la carencia de espacios laborales, me llevó al autoempleo y comencé la producción de plantas que terminó originando el espacio que hoy se conoce como jardín botánico Cactáceas México”.

El jardín botánico Cactáceas México celebrará su tercer aniversario

 

Aquí hay cientos de especies de plantas de todo el mundo, y el principal mercado está en todo el país, ya que manejamos precios mayoristas y hacemos envíos nacionales.

“Es importante comprender y entender que el mundo no es del ser humano, es de toda la vida y en este espacio trabajamos una educación con todo nuestro público para poder orientar a una convivencia más saludable con su entorno. La mayoría de las veces el respeto se pierde por la ignorancia. En este espacio mostramos el respeto que se merecen las plantas, de esa manera nuestros clientes comienzan a tener otro criterio respecto a sus áreas verdes y demás espacios de convivencia con estos seres”.

El jardín botánico Cactáceas México celebrará su tercer aniversario

En Cactáceas México, los visitantes tienen acceso a conocer una gran colección de plantas de nuestro país y otras partes del mundo, en persona. Se hace un recorrido para poder resolver sus dudas, hay una cafetería muy sencilla y un área de venta de plantas para poder seleccionar lo que a ti más te guste. Además, hay talleres para niños y están incursionando en las visitas guiadas para niños y jóvenes.

El jardín botánico Cactáceas México celebrará su tercer aniversario

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button