fbpx
Fin de Semana

Iván Dan Martínez: disciplina y pasión por la música


El talento rinde frutos cuando se combina la persistencia con la disciplina. Ejemplo de ello es Iván Dan Martínez Noguez, quien es parte del Ensamble Animae Baroque, colabora con Daniela Michel Villalobos Ramírez  en el Dúo Belladona, colabora con un trío de chelo y pertenece a la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

“Desde niño me gustó la música, como el rock, pero el gusto por la música clásica llegó hasta la preparatoria, cuando conocí las piezas para guitarra clásica y empecé a tocar. Fue al entrar a la universidad que descubrí el gusto por el violonchelo”, dijo Dan para FDS.

El chelista asegura que para ser músico hay que tener mucha pasión, pues invariablemente la gente cercana a uno se preocupa cuando expresa que quiere dedicarse a la música. “Te dicen que te vas a morir de hambre, y aunque sí tiene sus complicaciones, si eres bueno en lo que haces, te van a llegar ofertas por parte de gente a la que le gusta tu trabajo.

“Quizá lo más difícil al comenzar es darte a conocer. Como todo hay que tener mucha disciplina e imagen, porque das un servicio a la gente para que le guste”, resaltó.

Respecto a lograr cumplir con todos sus proyectos musicales, Dan asegura que quienes se dedican a la música buscan compartir y se organizan, pues los ensayos son todos los días. “Pero si de verdad quieres participar, tienes que mostrar interés”.

El Dúo Belladonna toca en las calles de Real del Monte los fines de semana y tiene una buena respuesta, pues los turistas disfrutan escuchar diferentes tipos de música. Duo Belladona interpreta piezas de clásica, popular, rock, con instrumentos clásicos.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button