fbpx
Fin de Semana

Virtuoso, inspiración para disfrutar en Real del Monte


Un nuevo espacio de cultura y encuentro nació en Real del Monte: Virtuoso. Surge del interés de crear un lugar para exposiciones artísticas temporales, donde es posible acompañar el recorrido con un buen café.

Conscientes del pasado minero y del presente artístico de  la entidad se decidió habilitar la planta baja de la casa ubicada en Hidalgo 70, detrás del Monumento a la Madre, cruzando la calle del Instituto de Artes, justo donde comienza el Centro Histórico.

Verónica Ortega Ortiz, quien encabeza esta iniciativa, comentó que para la apertura de este sitio se hizo una convocatoria a artistas locales y nacionales para exponer en el área de la galería con la virtud como temática. La muestra está conformada por diversas técnicas, como la litografía, fotografía, óleo, ilustración digital, carboncillo, bordado y escultura textil.

“Virtuoso surge del gusto por el arte y la fascinación por el café. La casa es un inmueble de siglo XIX. Donde ahora es Virtuoso, a mediados de siglo XX fue una tienda llamada La Suiza. Hoy algunos realmontenses se han acercado a beber una taza de café donde solían comprar chocolates finos.

Virtuoso busca promover actividades artísticas, exposiciones mensuales y el disfrute de una buena taza de café ante locales y turistas.

En esta ocasión, los artistas invitados son: Carlos Mercado, Daniel Ramírez, Citlali Hernández, Idalia Rivera, Adriana Sáenz, Ere Derbez, Efraín González, Alan Maqueda, Melisa Román, Esmeralda Montfá, Secta del Bordado, Karla Belinda, Mari Gil, Map Patiño, ErreDos Torres, Fer Torres Rojo, Amor de Verano.

El espacio está abierto a cualquier manifestación cultural, puede ser un performance, presentaciones de libros o un concierto pequeño.

Los artistas interesados en exponer en esta galería pueden escribir al correo electrónico contacto@virtuoso.mx.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button