Inclusión en la pantalla grande

Del 23 al 26 de mayo, Hidalgo será sede del tercer Festival Internacional de Cine de América, con la temática de inclusión, así el reconocimiento Crisol de América al cineasta mexicano Carlos Carrera.

En entrevista para FDS, Mariano Bouchot, organizador del festival, expresó que el cine es un constructor de criterios, pues amplía el bagaje del colectivo. En el caso de este evento, el objetivo es la formación de nuevos públicos.

“Lo gratuito del festival hace que sea muy accesible el consumo de la oferta cinematográfica, pues en otros espacios es más complicado para ciertas capas de la sociedad. Al ser un tema de inclusión, tratamos de ser congruentes”.

Bouchot dijo que este evento trata de llegar a diferentes rincones del estado. Desde el inicio tuvo presencia en 15 municipios para llevar la programación a todos. “Es la parte en la que pretende contribuir el festival: democratizar el acceso al cine”.

Los temas centrales del tercer Festival Internacional de Cine de América son la vejez, la discapacidad, la sexualidad, los deportes, la prostitución, la salud mental, la guerra, la psicología, las comunidades indígenas, medio ambiente, economía y equidad de género, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Olaf Hernández.

Esta actividad tendrá, además de las propias proyecciones, conferencias magistrales, charlas y talleres con guionistas, actores, productores y distribuidores.

Sara Elizondo I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket