fbpx
Fin de Semana

Impulsa foro Siqueiros la cultura teatral


Uno de los foros de teatro más importantes de Hidalgo es la sala Siqueiros, inaugurada en 2014. En ese entonces, la agrupación Bobina Teatro inició ensayos de sus puestas en escena para dar paso a la apertura de un foro independiente, con el apoyo de Ulises Vidal.

En la sala se han presentado compañías mexicanas y extranjeras, lo que ha convertido a la Siqueiros en la sede del Corredor Latinoamericano de Teatro en México, con la presencia de representantes de Chile, España, Brasil, Colombia y Venezuela.

El teatro forma parte de las sedes del Encuentro Nacional de Dramaturgia Emergente, que se celebra cada año en noviembre. Como parte del evento, compañías teatrales mexicanas montan obras de autores extranjeros.

En la sala Siqueiros, además de teatro se llevan a cabo festivales de danza. También hay interés en desarrollar recitales de guitarra.

“El gusto y el hábito de consumir cultura tiene que ver con una formación personal, la educación en casa y en el aula”, dice el coordinador de la sala Siqueiros, Álvaro Muñoz, por lo cual, acudir a ella es una manera de fomentarla.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button