fbpx
Fin de Semana

Ígnea, una artesanía única con plata y obsidiana


Ígnea es una nueva marca que ofrece joyería hecha con plata y obsidiana, que aprovecha la producción local y busca posicionar a Hidalgo a nivel nacional.

Esta propuesta de Boris y Ulrik Álvarez Martínez forma parte de Corazón del Cielo, compañía dedicada a la joyería de oro y plata con jade.

En entrevista, los empresarios señalaron: “Como somos de Hidalgo nadie le ha dado esa importancia a la obsidiana respecto a hacer cortes finos para realzar las piezas. Queremos dignificar y darle el valor que tiene”.

Ambos emprendedores trabajan con obsidianas dorada y negra principalmente, con las que elaboran piezas de forma artesanal; muchas son especiales y se hacen solo una vez, pero otras pueden realizarse en serie, como anillos, broqueles, aretes.

Para pedidos, es importante contemplar un tiempo estimado de dos a tres semanas para la entrega, pues la mayoría del trabajo es artesanal, con montaje de piedras de diferentes tipos de corte que se ocupan para joyería fina.

“Las obsidianas son opacas y al ponerlas con la luz notarás su translucidez, pero a simple vista son opacas. Ahora el objetivo es resaltar este producto hidalguense”, afirmaron.

“Le damos dignificación a una de las gemas hidalguenses por la cercanía a una de las fuentes de obsidiana más importantes. Hacemos joyería de la mejor calidad posible para ser buenos exponentes de las artesanías locales”, enfatizaron.

Las joyas se entregan en cajas elaboradas con concha de abulón y madera de Enebro, de Ixmiquilpan.

“Si se va a representar a nuestro estado, debe ser lo más digno que se pueda y llegar a un gran nivel”, expresó Boris.

Por el momento, Ígnea no cuenta con tienda física, pero puedes realizar tu pedido a través de redes sociales.

 

Información:

Instagram: Corazón del Cielo

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar Retrata el compromiso de un maestro en filme

Noticias relacionadas

Back to top button