fbpx
Fin de Semana

Ideal para relajarse


Apoco más de dos horas de Ciudad de  México se encuentra un espacio para los citadinos que desean recargar pilas, meditar y contemplar bellos amaneceres.

Se trata de JapoNeza Retreat, que marida la geografía de Tlaxcala con toques temáticos y visuales del otro lado del mundo, como los hogares y los templos nipones. En este alojamiento, aproximadamente a media hora en auto desde Apizaco, los huéspedes pueden gozar de las vistas de la Laguna de Atlangatepec o relajarse en el jacuzzi, nadar en una pequeña alberca y apreciar los espacios abiertos.

El creador de este sitio es Fausto Terán, quien estuvo inspirado por sus experiencias en Japón, así como por la tesis que realizó una amiga sobre los paralelismos que existen entre aquel país y México.

“Hay tatamis para estar al aire libre, sentarte y meditar o leer.

También hay un servicio especializado de mayordomo. Tienes un radio y cuando necesitas algo, llamas. Jesús, el gerente del lugar, te preguntará qué necesitas y te lo llevará”, cuenta Terán.

Un concepto clave para él fue el de wabi-sabi, vinculado con apreciar la belleza dentro de
las imperfecciones.

“Por ejemplo, un templo tiene wabi-sabi: tiene moho, lama, tornillos oxidados, las maderas un poco corridas”, cuenta.

El sitio está pensado para que su operación no deje una gran huella ecológica, por lo que desde la construcción se usaron maderas y otros materiales de la zona. Además, se utilizan paneles solares. Y si bien hay mucha de la inspiración es de origen nipón, la idea es también que la arquitectura encaje con el entorno.

“La casa es negra, entonces luego desde una montaña semidesértica, parece una roca más.

Hasta que ya estás cerca te das cuenta de que estás en una casa que tiene una formación en ‘P’ y una arquitectura específica, pero no es tan evidente de inicio”, afirma el creador del lugar.

Los huéspedes pueden elegir de entre un menú de experiencias que incluyen picnics, caminatas en la zona, paseos a caballo y avistamientos de aves.

Datos
Las reservaciones se pueden realizar por Airbnb o enviando un mensaje al número de WhatsApp 5554189177

Juan Carlos Molina
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button