Huasca se llena de fiesta

El próximo fin de semana se llevará a cabo la feria patronal de San Sebastián La Barranca, en Huasca de Ocampo, donde cada año los lugareños recorren las calles en procesión.

Las ceras para esta fiesta son creadas por los integrantes de la familia Romero, quienes las elaboran tres días antes para repartirlas entre los fieles que acuden en procesión a la iglesia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los habitantes dicen que San Sebastián se apareció dentro de un garambullo y es muy milagroso, por lo que la gente acostumbra a ponerle tributos de oro en su delantal.

“La feria de La Barranca es una de las fiestas más antiguas de la región, con al menos 150 años de tradición, donde también se muestran vestigios de la Revolución Mexicana”, asegura Miguel Yañez, habitante de la zona.

Entre las actividades que se realizarán el 19 de enero estará la bienvenida a cabalgatas de Texcoco y Pachuca.  El 20 de enero será el recibimiento de la cera sagrada y la procesión acompañando a San Sebastián, la virgen de Guadalupe y San Fabián, con banda y mariachi.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

El ayuntamiento de Huasca de Ocampo aprobó un aumento

Se aumentan ediles de Huasca hasta 4 mil pesos

Para este año, el ayuntamiento de Huasca de Ocampo aprobó un aumento en los sueldos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget