fbpx
Fin de Semana

Huasca mágico


La próxima semana la escritora Luz María Ruiz presentará su libro Huasca mágico, en la capital hidalguense.

El evento estará a cargo del autor Jorge Antonio García Pérez y la directora general del Icathi, Aidée Skinfield Escamilla.

El tercer trabajo de María cuenta, en micronarraciones, leyendas e historias de Huasca de Ocampo, nombrado como primer Pueblo Mágico de México.

Luz María aseguró que su interés por el municipio nace por ser descendiente de huasquenses, porque su amiga de la infancia es oriunda de este lugar y porque desde hace años radica ahí.

En su libro, María Ruiz relata que personajes históricos como León Trotsky vivieron en Huasca, lugar donde recibió la visita de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera. Además, hace referencia a personajes míticos como los duendes, la llorona o la mujer de blanco con cara de esqueleto de caballo, lo que permite que los turistas entiendan por qué este municipio fue designado como Pueblo Mágico.

En entrevista, la escritora comentó que esas historias solo eran parte de lo que se decía entre las familias locales y ahora sale en un libro para que otros las conozcan.

Además, dijo que con la narrativa de esta obra busca que el público adolescente se acerque más a la lectura.

Su primer volumen sobre este sitio fue Nuestros abuelos, la historia viva de Huasca; el segundo, La magia de Huasca, con testimonios de fenómenos inexplicables, el cual tuvo éxito entre la gente joven.
Huasca mágico solo se consigue en el municipio, pues la escritora también es editora y distribuidora. Así que tenerlo al alcance en Pachuca es una gran oportunidad.

INFORMACIÓN
¿Cuándo? 28 de noviembre
¿Dónde? Xicoténcatl 112,
colonia Centro, Pachuca
Entrada libre

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button