fbpx
DestacadoFin de SemanaMetrópoliNoticias

Hoy se lleva a cabo el recorrido Bella Airosa sobre ruedas


Hoy se lleva a cabo el recorrido Bella Airosa sobre ruedas, por las calles de Pachuca, en el corazón de la capital hidalguense. Además, los participantes podrán subir a la torre del Reloj Monumental, de 40 metros de altura.

Durante la ruta, con una hora de duración, los paseantes (con ganas de pedalear subidas y bajadas de Pachuca) conocerán la historia de los personajes y edificios emblemáticos de la ciudad.

Entre los lugares más representativos está el mercado 1 de Mayo, frente a la plaza Constitución, construido hace casi cien años. En esta zona se encontraban los poderes reunidos: el político, religioso y económico, con la alcaldía, la iglesia de La Asunción y el mercado.

También te puede interesar: “La Bella Airosa Sobre Ruedas”

Otro punto obligado a visitar son las Cajas Reales y la mina Loreto que, junto con otras minas de Pachuca y Real del Monte, mantuvieron la economía local durante varias décadas.

En este trayecto los ciclistas del paseo por la Bella Airosa, pasan por la calle Vicente Guerrero, donde se ubican edificios como el mercado Barreteros, en el que los mineros con mejores salarios, sector que percibían más remuneración, realizaban sus compras. En esta calle hoy en día hay gran dinamismo comercial con todo tipo de tiendas.

Para este recorrido, los pedalistas pueden usar bicicletas convencionales o híbridas, que cuentan con un motor eléctrico que llega a 40 kilómetros por hora.

Finalmente, al regresar a la plaza Independencia, los participantes subirán al Reloj Monumental, con una maquinaria similar al Big Ben, de Londres, para conocer las carátulas y el campanario, desde donde se puede observar gran parte de la capital hidalguense.

Información

¿Cuándo? 30 de noviembre

¿Dónde? Plaza Independencia

Hora: 8:30

 

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Celebración de arte y cultura

Noticias relacionadas

Back to top button