fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Hoy, celebración y desfile del Día del Payaso en Pachuca


Payasos de Hidalgo convocan a la ciudadanía a su celebración Ponte la Nariz y sé Feliz, a realizarse este martes 6 de diciembre, en la que podrás disfrutar de gratos momentos, entre risas, concursos, talleres y de un desfile por las principales calles de Pachuca.

En entrevista, Moisés Artemio Islas López, conocido como Payaso Kuppy, comentó que esta festividad, organizada por el comité del grupo de payasos de la entidad, presentará diversas actividades, como concursos de maquillaje en espejo, shows de gala, taller de maquillaje, magos, payasos, carrera de botargas y monociclos, y para finalizar habrá un desfile.

Entre los objetivos de la celebración, que será su edición 29, está el invitar a la población en general, pues un alto porcentaje ha sufrido los estragos de males como la ansiedad y el estrés. “Queremos invitarles a que asistan y pasen un ratito agradable”. Además, habrá asociaciones y psicólogos que apoyarán para dar información sobre estos padecimientos.

Día Internacional del Payaso: qué día es y por qué se celebra

“Lo que tratamos es regresarle un poco a la sociedad de lo mucho que nos da. En algunas ocasiones hacíamos las actividades por el día del payaso (10 de diciembre) en un teatro cerrado y con alguna asociación particular, pero ahora es abierto.

Tanto en la carrera de botargas como en el destile pueden participar integrantes de escuelas, empresas, cualquiera que lo desee, lo que se pide es que compren una nariz de payaso a los organizadores.

¿Cuándo? 6 de diciembre

¿Dónde? Reloj Monumental

Desfile: Plaza Independencia, Guerrero, Juárez, y termina en La Villita

Hora: 17:30

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de Fin de Semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button